Osasuna recurrirá su partido contra el Barça en Copa de la Reina

El Barcelona tendrá que esperar a que los despachos certifiquen si puede continuar o no disputando la Copa de la Reina. La razón es que Osasuna decidió recurrir el encuentro entre ambos conjuntos por alineación indebida.

El comunicado del club navarro señala: “La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego”.

Si bien es cierto, el conjunto culé ganó en el campo por un contundente cero a nueve, el problema surge al alinear a la brasileña Geyse. La jugadora militó la temporada pasada en el Madrid CFF y jugó los cuartos de final de la Copa. La delantera fue expulsada en el minuto 75′, al ver su segunda amarilla, y no había cumplido la sanción.

La RFEF está a la espera de recibir la denuncia formalmente para iniciar el proceso contra el Barcelona. En caso de comprobarse, tendríamos un nuevo “caso Chéryshev”, tristemente recordado por provocar la salida del Real Madrid de la Copa del Rey. En este caso, de resultar procedente, el conjunto clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Reina sería Osasuna.

FC Barcelona

El FC Barcelona anuncia la empresa que remodelará el Camp Nou

El FC Barcelona ha publicado que la empresa turca Limak Construction será la encargada de la construcción y remodelación del Camp Nou.

 El FC Barcelona ha informado en la Junta Directiva que Limak Construction será la empresa encargada de la construcción y remodelación del Camp Nou. Por tanto, el plazo previsto para el inicio de la parte importante de la obra será en junio tras concluir la competición. El traslado a Montjuïc será sólo durante una temporada. La totalidad de las obras durarán hasta el 2026.

Por su parte, Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional y portavoz, ha sido la encargada de anunciar todo los detalles sobre la obra y el coste: un máximo de 900 millones de euros. En palabras de Elena: «El objetivo que tiene el Barça es defender sus intereses y, para defenderlos, ponemos énfasis en que se haga lo más rápidamente posible y con el menor costo».

Además, la adjudicación de las obras de remodelación del Camp Nou y el Espai Barça es fundamental para cerrar el acuerdo con Goldman Sachs. En el caso de llevarse a cabo, permitirá solicitar un préstamo de hasta 1.500 millones de euros. Esta es la cantidad estimada de inversión, de la que 900 serán para el futuro Camp Nou, 420 al Nuevo Palau, 100 al Campus y 20 al Estadi Johan Cruyff.

FC Barcelona

Los asuntos pendientes del FC Barcelona en el mercado de enero

El FC Barcelona se enfrenta a otro difícil mercado de fichajes sin poder realizar ninguna incorporación estrella pero con varios asuntos pendientes de cerrar.

La dirección deportiva blaugrana que encabezan Mateu Alemany y Jordi Cruyff tienen un plan trazado para evitar inesperados sobresaltos en el próximo mercado de fichajes de enero. Los movimientos que más urgen son los que quedaron pendientes en la pasada ventana de fichajes. Por ejemplo, las renovaciones pendiente de aplicarse de Ronald Araujo y Pablo Paéz ‘Gavi’.

El central uruguayo renovó su contrato con el FC Barcelona a principios del presente año, pero por el fair play financiero aún no se ha podido aplicar. Misma situación en cuanto a Gavi, que renovó el septiembre pasado pero mantiene ficha hasta el momento con el Juvenil A del Barça. El objetivo de la dirección deportiva no es otro que otórgale un dorsal tan importante como el número seis al joven mediocentro sevillano. Sin embargo, a día de hoy, el conjunto blaugrana no le puede dar ficha del primer equipo.

En una posición parecida a la de Gavi se encuentra Alejandro Balde, quien tiene apalabrada mediante su representante Jorge Mendes una renovación de futuro que no tardará en hacerse oficial. Al igual que otro representado por el reconocido agente como Iñaki Peña que termina contrato en verano y también será prolongado. Con el que todavía no hay acuerdo es con Marcos Alonso pese a que desde el club le han trasmitido sus intenciones de ampliar su contrato debido a su buen rendimiento.

Joan Laporta

Laporta se pronuncia sobre la Superliga, Piqué y la vuelta de Messi

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha pronunciado sobre tres temas de actualidad como la vuelta de Leo Messi, la Superliga y el adiós de Gerard Piqué.

Sobre la vuelta de Leo Messi

Joan Laporta compareció en una entrevista en Barca TV donde ha dejado claro que sigue comprometido con la Superliga y ha dejado clara su postura sobre Messi: «Para nosotros, es el mejor de todos los tiempos. Lo hemos tenido aquí y se ha hecho jugador aquí. Estoy convencido de que él, en su corazón, es culé. Es un culé de referencia y siempre estará vinculado al Barça. Nos gustaría mucho que volviera, pero es algo que ya se verá».

Comprometido con al Superliga

Otro de los temas a tratar más importante dentro de la extensa entrevista fue el asunto de la Superliga: «Apostamos por ella porque hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo. La Premier pasará de 5.000 millones a 7.000. LaLiga pasará de 2.000 a 1.700. Esto hace que cueste más competir. Nosotros competimos porque tenemos una fuerza y una historia, pero ellos tienen cada vez más recursos. Esto tiene que cambiar. En primavera se pronunciará Luxemburgo y espero que sea a favor de los clubes y la libre competencia europea. Estamos trabajando por cambiar el modelo de gobernanza. Estamos viendo que los que menos rédito sacamos somos los clubes. Y eso no puede ser. Los clubes somos los que pagamos esto. Creo que esto tendrá una importancia similar a la de Bosman en su momento. Esto no significa que los jugadores no vayan a seguir teniendo un trabajo muy bien retribuido, pero ahora los clubes también necesitamos este apoyo. La UEFA debería estar en esa mesa de gobernanza con nosotros. Si no es así, podríamos encontrarnos que viniera un país de fuera de la UE a organizar un torneo. Creo que el fútbol lo necesita».

Joan Laporta sobre el adiós de Gerard Piqué

Por último, Joan Laporta no dejó pasar la oportunidad de mostrar su carió hacía una leyenda del FC Barcelona como Gerard Piqué: «Con él hablo mucho. Tengo una relación muy buena y le aprecio. He sido presidente de Piqué y lo puedo decir con orgullo. Ha sido extraordinario. Se ha portado muy bien con el Barça y con todos nosotros. Sabíamos que lo tendría más difícil en lo deportivo. Él, ya decía que si veía que no jugaba, tocaría sentarse y arreglar la salida. Es uno de esos jugadores que si no cuentan para el entrenador, decide que no sigue. Una persona que no fuera tan barcelonista como Gerard, diría que se queda aunque no juegue».

FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha decidido el futuro a corto plazo de Busquets

El FC Barcelona tiene por delante un mercado de fichajes en enero que se antoja vital para dar salida a algunos futbolistas que no están rindiendo al nivel esperado e intentar reforzar algunas posiciones.

Varios informaciones apuntaron hace algo más de un mes que Sergio Busquets se irá del FC Barcelona al final de la presente temporada o incluso en el próximo mercado de enero. Sin embargo, el club que dirige Joan Laporta espera que el internacional español no se marche en enero y termine el actual ejercicio, pues no cuentan con un plan b en caso de que Busi abandonase la disciplina blaugrana en enero.

El FC Barcelona ya ha dejado clara su postura de mantenerlo hasta final de temporada y un año más según informa Fabrizio Romano. Ahora le toca a Sergio Busquets decidir si acepta la propuesta y aumentar su leyenda como jugador del FC Barcelona. Mientras, el Inter Miami de Beckam estaría intentando convencerle de un retiro dorado en la MLS y habría hecho una oferta formal.

Pese a su edad (34 años) Sergi Busquets sigue siendo importante en los esquemas de Xavi Hernández. En la temporada actual suma 12 de 14 posibles partidos en LaLiga Santander con un 79% en cuota del once inicial y un 72% de los minutos jugados. Unos números que lo posicionan entre los jugadores más utilizados del actual ejercicio. Motivos todo lo mencionado anteriormente por los que la directiva quisiera verle agrandar su leyenda un año más.

FC Barcelona

El plan del FC Barcelona con Sergi Roberto

Sergi Roberto termina contrato el próximo verano de 2023 y el FC Barcelona comienza a trazar una hoja de ruta para el canterano culé.

Sergi Roberto se presenta para este segundo tramo de la temporada como la solución interna del FC Barcelona para el lateral diestro. El club catalán tenía como objetivo en el próximo mercado reforzar la demarcación más débil de su plantilla: el lateral derecho. Sin embargo, si el ‘fair play’ financiero no lo permite, Sergi Roberto se confirma como el recurso táctico valorado por Xavi Hernández para ejercer ese papel de lateral diestro de emergencia.

En el caso de que el club dirigido por Laporta lograse la llegada de un nuevo lateral diestro, Sergi Roberto pasaría a reforzar la posición de mediocentro en el mejor de los casos. En definitiva, el de Reus será un parche y tendrá protagonismo en ciertos partidos en los que resta de temporada con su renovación aún pendiente.

En cuanto al tema de su posible renovación, es una incertidumbre total. El FC Barcelona le ofreció un contrato a la baja debido a los problemas económicos que el jugador aceptó. También existe el papel de Xavi y la buena amistad que ambos mantienen. La nota negativa son las continuas lesiones del español, sumando esta temporada una escueta cifra de 370 minutos de juego. Por último, se trata de un futbolista ejemplar, formado en La Masía y que ha pasado a ser el segundo capitán tras la retirada de Gerard Piqué. Por tanto, todo parece depender de la economía y del nivel del futbolista en lo que resta de temporada.

Más allá de

FC Barcelona

El FC Barcelona pone precio de salida a Lenglet

El FC Barcelona parece tener claro que el futuro de Clément Lenglet está lejos del Spotify Camp Nou y ya le pone precio ante una hipotética salida.

El defenso se encuentra cedido en el Tottenham Hotspur pero todavía es jugador propiedad del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023 que finaliza su cesión en el equipo inglés. El club inglés tienen una opción de compra vigente, según informaciones del entorno spur, Antonio Conte no cuenta con el jugador para la próxima temporada.

Clément Lenglet cuenta en Premier League con ocho partidos disputados de quince posibles con una cuota en el once inicial del 47% y 42% de los minutos jugados. Además, suma una asistencia. Las estadísticas mencionadas no son de un jugador importante en los esquemas de Antonio Conte y el club parece que prescindirá de los servicios de Lenglet al término de la cesión.

Esta situación ha provocado que el conjunto dirigido por Joan Laporta coloca al zaguero francés en el mercado con un precio alrededor de los 12 millones de euros. Lenglet cuenta con contrato en vigor hasta el año 2026. Entre los equipos interesados estaría el Sevilla FC, que no vería con malos ojos recuperar a un jugador que dio un gran rendimiento en Nervión. Su precio de salida y juventud son dos alicientes en los que se apoyará Monchi para su posible fichaje.

La que faltaba, Piqué confiesa su admiración por Florentino

Así es, por increíble que parezca. El futbolista recientemente retirado, Gerard Piqué, ha confesado su admiración por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. No es que sea algo ilógico admirar al ejecutivo que ha llevado a los merengues a lo más alto una y otra vez. Lo extraño es el personaje que expresa el concepto, dados sus antecedentes de todos los colores y que no merece la pena ni nombrar.

La ocasión se dio en una conversación con su socio y amigo, Ibai Llanos. Al consultarle, con relación a la Superliga, Piqué señaló: “Puedo estar de acuerdo con Florentino en que ahora funciona distinto el fútbol. Pero, la presentación de la Superliga fue una gran cagada. Es de elogio lo que ha hecho. Yo, a Florentino lo tengo arriba del todo. No sé qué quería con la presentación de la Superliga en el Chiringuito”.

Luego, el exjugador expresó su punto de vista donde, de nuevo, hubo puntos de encuentro con Florentino. El tema no fue otro que el impacto en los jóvenes: “Creo que la solución y lo que tendríamos que hacer es modificar normas establecidas. Y sé que es difícil porque las normas están puestas hacen mucho tiempo. Pero, eso pasa en todos las deportes. Hay que intentar atraer la atención y ahora mismo hay mucho contenido en plataformas. Y tienes pocas horas, especialmente los jóvenes, en las que quieren obtener el máximo contenido. Tienes que crear contenidos cortos, pero entretenidos. Entonces, noventa minutos son muchos. Si no quieres bajar el tiempo, busquemos normas más entretenidas. El producto en sí está anticuado”.

Tal vez, el trasfondo de Piqué sea otro muy diferente. No sería de extrañar que lo que busque sea partidos más cortos, donde el Real Madrid no pueda hacer gala de sus clásicas remontadas… Ahora bien, hablando más en serio, no deja de sorprender lo tajante de sus palabras. Colocar a Florentino en lo más alto, implica que Laporta, o cualquier presidente azulgrana solo pudiera “igualarle” en el escalafón particular del exjugador. Pero, si nos hacemos eco de sus pretensiones a futuro, como presidente del Barça, mientras menos culés en carrera, mejor para él, ¿o no Geri?

El dinero que se ahorra el FC Barcelona tras el adiós de Gerard Piqué

Gerard Piqué anunció su salida del FC Barcelona una vez finalicen los partidos que quedan hasta el Mundial de Catar. El central catalán dirá adiós a la que ha sido su casa durante casi toda su vida profesional y donde es una leyenda del club blaugrana. No pasaba por us mejor momento en lo deportivo y la falta de minutos y algunas de las indirectas públicas de su propio entrenador, Xavi, hacían ver que la carrera de Piqué como futbolista estaba en sus últimos capítulos. En la tarde de ayer jueves 3 de octubre, anunció en redes sociales su adiós definitivo al Barcelona y su retirada.

La salida de Piqué va a significar un alivio en lo económico para el FC Barcelona. El central era uno de los sueldos más altos de la plantilla azulgrana y eso impedía al club tener más margen salarial y poder hacer más incorporaciones al equipo. Según ha informado el Diario AS, el adiós de Piqué puede hacer ahorrar al club hasta 50 millones de euros. La entidad blaugrana, además, se ahorrará unos 35 millones de euros brutos más la media temporada que falta por disputarse y que Gerard ya no cobrará al retirarse, según ha informado Relevo. El defensor «perdonará» la cuantía que le quedaría por cobrar y sería esto una ayuda más para el equipo del Spotify Camp Nou.

Lo que estaba claro es que la salida de una de las leyendas barcelonistas ya estaba más cerca que lejos y ha llegado en un momento que puede beneficiar en gran parte a su equipo. Piqué ya no contaba con los minutos que a él le hubieran gustado y él siempre ha dejado claro que se marcharía cuando viese que no aportaba más al equipo. Además, a esto se suma que siempre dijo que después del Barça no habría otro club y así ha sido. Pone punto y final a una etapa llena de éxitos en la que siempre ha sido su casa.

Este es el equipo que aún no ha recibido un gol en casa en la competición liguera

Las competiciones ligueras siguen avanzando y nos encontramos en las últimas jornadas antes del parón por el Mundial 2022. Un equipo de las grandes ligas aún no sabe lo que es encajar un gol en la competición local.

Este ranking lo lidera en estos momentos el FC Barcelona que aún no ha recibido ningún gol en LaLiga en los seis encuentros que ha disputado en el Spotify Camp Nou. Por detrás le siguen la Juventus y el Borussia Dortmund que han dejado la portería vacía en la Serie A y Bundesliga, respectivamente en cuatro de los seis encuentros que han disputado.

En esa lista también encontramos a tres equipos más españoles: Athletic Club, Real Betis y Valladolid. Estos tres equipos no han recibido goles en la mitad de sus partidos que han jugado en sus respectivos estadios en la competición liguera, que se encuentran con los mismos números que Manchester City y Liverpool, entre otros.

El FC Barcelona es el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga Santander con cuatro goles en contra, tres de ellos fueron en el Clásico en el Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Xavi tendrá la opción de hacer 7/7 el próximo 5 de noviembre cuando recibirán al Almería, que será el último partido para los azulgranas junto a su afición antes del Mundial.

Sergio Agüero niega haber querido jugar en el Real Madrid

El delantero argentino, Sergio Agüero, en relación al clásico español disputado el pasado 16 de octubre quiso declarar su barcelonismo y su amor al FC Barcelona. El partido se saldó con victoria del Real Madrid con goles de Rodrygo, Benzema y Fede Valverde que se impusieron al gol del FC Barcelona marcado por Ferrán Torres tras una magnífica jugada de Ansu Fati. El partido nos dejó innumerables estrellas en el Santiago Bernabéu y cabe destacar las figuras tanto del brasileño Dani Alves como de Sergio Agüero, jugadores que transmitieron el sentimiento culé en redes sociales y su negativa a ser madridista.

Twitter y el Kun Agüero

Sergio Agüero declaró en su Twitter su amor al FC Barcelona y acabó recibiendo múltiples mensajes negativos por parte de aficionados madridista entre los que destaca un mensaje: «Ánimo Kunsito, nunca podrás superar que no jugases en el Real Madrid». Este mensaje fue en relación a su posible fichaje cuando el jugador argentino estaba tanto en las filas del Atlético de Madrid como en las del Manchester City, en ambas pretendido por Florentino Pérez y el Real Madrid. Agüero, a pesar de todos los mensajes recibidos, tuvo tiempo para responder a este mensaje en especial y afirmó aún más su amor hacia el FC Barcelona: «Jeee , ya quisieras q eso haya pasado , aguante el Barça».

Un jugador querido en Can Barça

El Kun no llegó a estar ni tan siquiera un año en el club de la ciudad condal, sin embargo, todo el trabajo y la forma en la que se fue, se le vio recompensado con el cariño que a día de hoy le transmiten los aficionados culés. Sergio Agüero llegó a disputar un total de 5 partidos con la camiseta blaugrana y se llevó un sólo gol para su casillero, quizás, el gol que hubiese escogido marcar por diferencia, en un clásico. Casualmente ese partido se acabó resolviendo de la misma manera que el del pasado domingo, con derrota azulgrana.

Dani Alves, entre madridistas

Otro culé, como Sergio Agüero, que no se quiso perder el encuentro en vivo y en directo fue el laureado Dani Alves, quien apareció sentado en un asiento normal pegado junto a aficionados del Real Madrid. Alves siempre ha declarado un amor incondicional al FC Barcelona y ayer se desplazó desde México para ver el partido. Alves cuenta que quería vivir el clásico desde otra perspectiva: «Siempre hay que tener mucha personalidad para vivir cosas que uno nunca vivió. Viví el Clásico hoy de una manera diferente, con sensaciones diferentes y con unas ganas tremenda de estar dentro».

Dani Alves presenciando el clásico español desde la grada del Bernabéu.

El FC Barcelona aún debe dinero por los fichajes

El FC Barcelona se ha movido este mercado de verano en busca de reconstruir el equipo después de una pasada temporada decepcionante en la que estuvieron lejos del Real Madrid en LaLiga y no pasaron de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Hoy se ha conocido que el conjunto culé aún debe dinero por los fichajes, incluso de las incorporaciones de varios años atrás.

El conjunto azulgrana debe un gran cantidad de dinero a varios equipos, el caso que más destaca es el de Ferrán Torres, puesto que le debe 52 millones de los 55 que costó el traspaso al Manchester City durante el mercado de fichajes de invierno. Por detrás se encuentra el Ajax que aún tiene que ingresar el traspaso de dos jugadores en la etapa en la que preside Bartomeu; por un lado se habla 36 millones por De Jong y 10 de Dest, aunque las cifras son aproximadas se habla que el FC Barcelona le debe al conjunto neerlandés entre 42 millones y 46 millones.

Además estas tres no son las únicas incorporaciones que aún no ha pagado el equipo culé de manera total. A esta lista hay que añadir 36 millones a la Juventus por la incorporación de Pjanic, además de 14 por Coutinho de un total de 120 millones que pagaron al Liverpool por el centrocampista brasileño. Por último se encuentra Arthur que le costó al FC Barcelona una cantidad de 7’5 millones.

Por otro lado, al club presidido por Laporta también le deben dinero aunque las cantidades son inferiores a la que tienen que ingresar. El conjunto azulgrana espera unos 16 millones aproximadamente, 10 del Aston Villa por la venta de Coutinho y seis por Trincao por parte del Wolverhampton.

P