El FC Barcelona aún debe dinero por los fichajes

El FC Barcelona se ha movido este mercado de verano en busca de reconstruir el equipo después de una pasada temporada decepcionante en la que estuvieron lejos del Real Madrid en LaLiga y no pasaron de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Hoy se ha conocido que el conjunto culé aún debe dinero por los fichajes, incluso de las incorporaciones de varios años atrás.

El conjunto azulgrana debe un gran cantidad de dinero a varios equipos, el caso que más destaca es el de Ferrán Torres, puesto que le debe 52 millones de los 55 que costó el traspaso al Manchester City durante el mercado de fichajes de invierno. Por detrás se encuentra el Ajax que aún tiene que ingresar el traspaso de dos jugadores en la etapa en la que preside Bartomeu; por un lado se habla 36 millones por De Jong y 10 de Dest, aunque las cifras son aproximadas se habla que el FC Barcelona le debe al conjunto neerlandés entre 42 millones y 46 millones.

Además estas tres no son las únicas incorporaciones que aún no ha pagado el equipo culé de manera total. A esta lista hay que añadir 36 millones a la Juventus por la incorporación de Pjanic, además de 14 por Coutinho de un total de 120 millones que pagaron al Liverpool por el centrocampista brasileño. Por último se encuentra Arthur que le costó al FC Barcelona una cantidad de 7’5 millones.

Por otro lado, al club presidido por Laporta también le deben dinero aunque las cantidades son inferiores a la que tienen que ingresar. El conjunto azulgrana espera unos 16 millones aproximadamente, 10 del Aston Villa por la venta de Coutinho y seis por Trincao por parte del Wolverhampton.

Los grandes clubes europeos quieren fichar al «Nuevo Modrić»

Hay un centrocampista croata que ha sido apodado por muchos como el «nuevo Modrić» por sus similitudes dentro del terreno de juego. Son varios los equipos que ya han preguntado al Rennes por él, como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Arsenal.

El mercado veraniego llegó a su fin el pasado primero de septiembre en las principales ligas europeas. A partir de ahí, Lovro Majer se convirtió en el objetivo de los grandes de Europa. El mediocentro de 24 años actualmente juega en el Rennes y cuenta nueve partidos con la selección de Croacia. Antes de fichar por el club francés jugó en su país natal con el Lokomotiva Zagreb y el Dinamo Zagreb.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, está interesado en su fichaje a pesar de contar con numerosos centrocampistas en su equipo. Durante el último mercado estival, el Atlético de Madrid se interesó por la contratación del centrocampista. Aunque llegaron a contactar con el club galo, los colchoneros tuvieron que desechar su fichaje por el alto coste de la operación. El club rojiblanco volverá a insistir para tenerlo en sus filas. Entre todos sus pretendientes, el Arsenal es el que tendría mayores posibilidades de hacerse con el fichaje dado que están decididos a pagar casi cualquier cifra por él. Por último, El Real Madrid esta considerando al internacional croata como un sucesor a largo plazo de Luka Modrić.

El internacional croata no ha tardado en consolidarse como uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1. Tras una magnífica campaña 2021/22, el futbolista ha comenzado la nueva temporada con fuerza, aportando un gol y dos asistencias en ocho partidos. El club que se lo quiera llevar tendrá que pagar una gran cantidad por él. El Rennes, que lo fichó por 12 millones de euros procedente de Croacia, no estaría dispuesto a venderlo por menos de 60 millones.

Inter de Milán

El Inter de Milán y la primera posible baja contra el FC Barcelona

El Inter de Milán podría perder a una de sus estrellas para el doble enfrentamiento ante el FC Barcelona en la UEFA Champions League.

Se trata de Marcelo Brozovic, quien se lesionó en el encuentro entre las selecciones de Croacia y Austria. El mediocentro croata se ha convertido una temporada más en pieza fundamental del Inter de Milán que dirige Simone Inzaghi. Por tanto, se trata de una baja de peso para los trascendentales compromisos del equipo ‘nerazzurri’ contra el FC Barcelona. Además, sus estadísticas así lo reflejan pues en la Seria A ha disputado los siete partidos posibles con una cuota en el once inicial del 100% y jugando el 91% de los minutos.

Se trata de una lesión en el aductor de la pierna izquierda el motivo por el que solo pudo disputar 15 minutos del encuentro ante Austria. A falta de pruebas médicas fue el propio seleccionador croata, Zlatko Dalic, quien lo descartó para la máxima competición continental al hablar de un tiempo de baja de 3 a 4 semanas. Eso sí, Dalic despejó las dudas sobre su presencia para el inicio del Mundial de Qatar.

Dembélé

Se filtra la cláusula de Dembélé y se habla de chollo

L’Équipe ha desvelado la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona y muchas la consideran muy por debajo de las prestaciones que el francés está dejando esta temporada.

Superado el pasado 14 de julio el culebrón que se produjo con la renovación del atacante galo, el rotativo francés ha anunciado que finalmente la cláusula de rescisión es Dembélé es de tan solo 50 millones de euros. Además, si algún equipo desembolsara en el futuro dicha cantidad, el jugador se llevaría un 50 por ciento de la suma junto con sus agentes.

Dicha operación se produce porque el jugador quedó libre el pasado junio y ni el jugador ni sus representantes recibieron en el momento de la renovación ningún tipo de comisión. Por lo tanto y como informa L’équipe, las dos partes cedieron en sus pretensiones con la finalidad de llegar a un acuerdo que terminó con un aumento de salario para el Ousmane Dembélé en su nuevo compromiso con el FC Barcelona hasta el 2024.

Koundé desvela el motivo que le hizo fichar por el Barça

El FC Barcelona se movió mejor de lo que muchos esperaban en el mercado de fichajes de verano, debido a las enormes dificultades económicas que tenía el equipo catalán. Jules Koundé fue el último refuerzo que llegó al club, procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros.

El propio Koundé ha explicado en una entrevista con L’Equipe por qué dejó el Sevilla para marcharse al FC Barcelona y no al Chelsea. “Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores”.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, tuvo un papel relevante a la hora de que el jugador se decidiese por los culés: «Cuando hablé con él me dijo que mis cualidades se correspondían con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades, dijo en un primer momento el ex sevillista. Con el Sevilla le aventajábamos quince puntos a mitad de temporada y el Barça, con Xavi, hizo una segunda parte soberbia. Me gustó”.

Jules Koundé admite que optó por un cambio a Barcelona antes que una salida hacia Chelsea. “Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero simplemente preferí el discurso de Xavi”.

El francés parecía listo para marcharse a la Premier League durante la reciente ventana de transferencias, pero finalmente se decantó por un contrato de cinco años en la institución catalana.

FC Barcelona

La leyenda que dejará el FC Barcelona a final de temporada

Salvo giro radical de última hora, Sergio Busquets dejará el FC Barcelona al término de la actual temporada. El mediocentro español parece tener la decisión tomada y desde la directiva que dirige Mateu Alemany ya le buscan sustitutos.

La posible marcha de una leyenda blaugrana como Sergio Busquets ha sorprendido a algunos aficionados culés. Sin embargo, la competencia en el puesto y la finalización de su contrato en junio del próximo año serían los motivos para su adiós. Además, el futbolista de 34 años tendría previsto marcharse a jugar en la MLS para disfrutar allí de sus últimos años como futbolista de élite.

Desde la dirección deportiva del FC Barcelona ya tiene previsto varios sustitutos para llenar el hueco que dejará la leyenda de Busquets. Según Marca, Rubén Neves y Zubimendi serían dos de los posibles candidatos. Empezando por el portugués, a sus 25 años suma ya cinco temporada en el Wolverhampton inglés y es fijo con Portugal. Su precio rondaría los 40 millones pero destaca que no cuenta con una cláusula de rescisión.

La otra opción es Martín Zubimendi, de 23 años de edad, que pertenece a la Real Sociedad. El equipo vasco siempre se ha mostrado fuerte en las negociaciones y su cláusula de 60 millones podría ser un impedimento en su fichaje. Tiene contrato en vigor hasta 2025 y es un fijo para Imanol Alguacil.

FC Barcelona fichajes

El FC Barcelona y la cláusula del miedo de EZ Abde y Nico

Existen ocasiones en que los clubes que ceden a sus jugadores utilizan la denominada ‘cláusula del miedo’ cuya finalidad es dejar a los futbolistas cedidos sin poder jugar contra el equipo que posee sus derechos. Una táctica que Mateu Alemany ha realizado con EZ Abde y Nico González en sus cesiones desde el FC Barcelona.

El FC Barcelona es uno de los equipos menos propensos a realizar dicha operación en el momento de ceder jugadores a otros clubes. Sin embargo, CA Osasuna y Valencia CF son los principales perjudicados al poner el conjunto catalán en práctica la mencionada cláusula. Según informa Catalunya Radio, en el caso de que navarros o valencianos alinearan al jugador tendrían que pagar una compensación económica al club que dirige Joan Laporta.

Además, también se ha conocido la intención de CA Osasuna de no alinear a EZ Abde contra el equipo catalán. Por su parte, el Valencia CF no ha dado aún noticia alguna sobre sus intenciones con Nico González. Ambos son casos distintos al de otro jugador cedido por el Barcelona como es Álex Collado. EL jugador de Sabadell se encuentra cedido en el Elche CF sin cláusula alguna pero no pudo enfrentarse la pasado jornada al Barcelona por indisposición.

Marco Asensio podría acabar en Barcelona

El FC Barcelona ha revolucionado el mercado de fichajes con su interés en Marco Asensio ya que, a pesar de sus siete fichajes en los que destaca, sin duda, Robert Lewandowski, el club blaugrana sigue buscando elementos para reforzarse y uno de ellos está en el Real Madrid. El contrato del delantero vence a final de temporada y su renovación con el club está más lejos de lo esperado.

El pasado mercado de verano dejo ver la intención del Real Madrid con el balear que, aunque se quedó en la capital, es uno de los futbolistas de la plantilla con menos minutos, sólo por delante de Mariano, Odriozola y Vallejo.

Con su situación en Madrid pendiente de un hilo, el FC Barcelona ha entrado en acción. Además, su agente, Jorge Mendes, podría ser una figura clave para la posible maniobra por la buena relación que mantiene tanto con el club blanco, como con el cuadro blaugrana.

A pesar de que sólo se haya confirmado un interés del Barça en el delantero, de momento no va más allá. Otros equipos como el Arsenal, AC Milan o el Newcastle también se mostraron interesados el pasado verano. El balear, convocado con la selección española, deberá decidir en enero si agotar su contrato o renovar, que parece la opción más improbable de las dos.

Real Madrid fichajes

Disputa entre Florentino y Laporta por un nuevo talento brasileño

El mercado de fichajes acabó de manera muy distinta para Real Madrid y FC Barcelona con el equipo catalán sumando un total de siete incorporaciones por tan solo dos en el equipo de la capital. Ahora, con la temporada recién iniciada, ambos directivos continúan rastreando el mercado en busca de jóvenes talentos para el futuro como es el caso de Matheus Nascimiento del Botafogo brasileño.

Matheus Nascimiento, de tan solo 18 años de edad, milita actualmente en el Botafogo de Futebol e Regatas del campeonato brasileño. Con vistas a ser un talento de futuro, Florentino Pérez buscará su contratación ante la necesidad del club de incorporar un delantero. Juni Calafat, ojeador del club, ha sido el encargado de recomendar el fichaje de Nascimiento al tener claro que será uno de los mejores atacantes del mundo. La hoja de ruta del equipo madridista será parecida a la que ya se hizo en su día con los fichajes de Vinicius Jr o Rodrygo Goes. Además, al conseguir Vinicius el pasaporte español, la llegada de Matheus sería aún más sencilla.

Sin embargo, según El Desmarque, Florentino Pérez ya habría comenzado a preparar una oferta para evitar su fichaje por el FC Barcelona de Joan Laporta junto con otros equipos que forman una larga lista de interesados en el delantero brasileño. En la mencionada lista también estaría otro equipo español como es el Atlético de Madrid y el Ajax holandés.

Además, pese a que desde el Botafogo pretenden blindar a su joven estrella, Matheus parece tener decidido probar suerte en algún equipo grande de Europa siendo el Real Madrid su opción favorita según Bernabéu Digital. Ahora, solo queda esperar para ver si el Real Madrid se lanza a por el jugador brasileño en el mercado de fichajes de invierno o en la próxima temporada.

El próximo fichaje del FC Barcelona, en el punto de mira.

Aún al FC Barcelona le queda mucho camino por delante este año. Y es que tras un mercado de lo más movido, y con la temporada recién iniciada, el club busca cerrar un buen año con la consecución de algún que otro título, a ser posible, para amortizar la gran inversión y el gran esfuerzo que se han hecho desde las oficinas este mercado estival con las ya conocidas »palancas». Pero una entidad como la del conjunto blaugrana, no puede permitirse descansar. Y ya se empieza a estudiar el próximo »Caso Pedri», un fichaje que se haría efectivo para la temporada 2023/2024.

Se trata de Alberto Moleiro, el centrocampista ofensivo de la UD Las Palmas que, con tan solo 18 años, está despertando pasiones entre clubes que están al acecho de jóvenes promesas como esta. Ya se supo este verano del interés de Betis y el propio FC Barcelona por el jugador, pero que finalmente no llegó a nada. El mismo presidente del conjunto canario ya dio declaraciones sobre el asunto en la radio del club recientemente: »Hemos llegado a rechazar una oferta de 25 millones de euros por el jugador, ya que no era el momento».

El jugador definitivamente seguirá un año más en Canarias, donde madurará futbolísticamente intentando conseguir el ascenso con la Unión Deportiva. Y el Barcelona, que lo tiene en su punto de mira, efectuará su fichaje en el próximo mercado estival, antes de que su valor de mercado pueda dispararse y que les salga la operación por mucho más de lo que tenían planteado en un principio. Cerrando así, una operación muy similar a la que se dio con Pedri en 2019.

Alberto Moleiro vería con buenos ojos jugar en el Barcelona.

El jugador hizo aparición en el Twitch del reconocido programa El Chiringuito de Jugones, donde dejó algunas declaraciones claves. Sobre los rumores que lo vinculaban con el club catalán, el jugador aclaraba que: »Es verdad que este verano ha sonado bastante. Sinceramente, a mí me hacía mucha ilusión, pues soy del Barça desde que era pequeño», aunque insistía en que »Ahora mismo estoy contento en la Las Palmas, si algún día llega lo del Barcelona, bienvenido sea».

Bernardo Silva, lejos de fichar por el FC Barcelona

A Bernardo Silva le apetece jugar en el Spotify Camp Nou, pero ni el City ni el jugador han recibido aún ninguna oferta por parte del Barça.

El Manchester City no está interesado en vender a Bernardo Silva. Sin embargo, Pep había realizado unas declaraciones en Barcelona al principio del verano en las aclaraba que tampoco van a retener a un jugador que no quisiera seguir en el club inglés.

El FC Barcelona y el Manchester City se enfrentarán el miércoles 24 de agosto en un encuentro benéfico apadrinado por Juan Carlos Unzué para luchar contra la ELA. Guardiola ha confirmado en una conversación con Unzué en Catalunya Ràdio que Bernardo Silva estará, pero no precisamente con la camiseta del Barça. “El Miércoles lo podréis ver jugar, y tanto, pero lo hará con nosotros, con el Manchester City”. Además, también ha dicho que no “cree” que se marche este mercado de verano.

Bernardo ha visto que el Barça tenía otras prioridades en el mercado  como el extremo Raphinha, el delantero centro Robert Lewandowski o el central Jules Koundé, dejando su fichaje en función de una venta importante como la del neerlandés Frenkie de Jong o Aubameyang, que sigue sin producirse. 

A estos problemas se le suma el gran interés de otro club por el futbolista citizen. Según ‘The Times’, el Paris Saint-Germain habría presentado una oferta formal de 70 millones al Manchester City por el centrocampista portugués que amenaza con complicar la operación.

En los últimos días se ha visto que esto no es posible. El club necesita vender a jugadores para poder inscribir a todos los fichajes y tendría que desprenderse de varios para hacer efectiva una operación de la envergadura de la de Bernardo Silva.

Sergiño Dest, en la rampa de salida

El lateral derecho culé, Sergiño Dest, tiene cartel y es un buen futbolista que podría salir del club para seguir ajustando las cuentas económicas.

Tras su no convocatoria frente al Rayo por decisión técnica, todo hace indicar que el FC Barcelona está invitando, disimuladamente, a que el futbolista blaugrana salga del club, mostrando que no se cuenta con él, por uno u otro motivo, incluso siendo el único lateral derecho puro que existe en la plantilla. A pesar de todo ello, el jugador no quiere marcharse ya que se encuentra muy a gusto en lo personal en la ciudad condal.

El futbolista estadounidense quiere estar en el Mundial de Qatar del próximo noviembre y, por tanto, necesita jugar. El conjunto culé juega esta baza y confía en que el jugador decida marcharse y dejar dinero en caja. El Manchester United, a la espera.

El FC Barcelona busca lateral derecho, debido a su escasa confianza en Dest. Tras el no fichaje de Azpilicueta, primera y casi única opción del club, se rastrean nuevos jugadores. Hector Bellerín, Thomas Meunier o Juan Foyth están en la lista para reforzar esa posición.

P