El Barça apuesta por Ivan Quaresma

El FC Barcelona ha puesto los ojos en el guardameta de 22 años Ivan Quaresma, actual jugador del Ponte Preta y la selección brasileña SUB-23. El club azulgrana valora hacer una oferta de 4,5 millones para contratar al meta.

Si dicho traspaso llega a confirmarse, Neto deberá de salir por el lado opuesto del Barça y tomar otras riendas en el fútbol europeo este verano. Neto, que fue fichado en este mercado veraniego procedente del Valencia, únicamente ha jugado 4 partidos oficiales con la elástica blaugrana hasta ahora y Bartomeu le estaría buscando una forzada salida hacia otro destino europeo, donde ya hay varios pretendientes.

Quaresma se formó en las categorías inferiores del Ponte Preta y poco a poco se fue ganando la titularidad, donde ha disputado un total de 108 partidos oficiales y ha encajado 83 goles con una media de 0,8 tantos por encuentro. El brasileño tiene un contrato en vigor hasta 2023 y según cita el diario deportivo ‘Goal’, el Barcelona ya habría comenzado a entablar unas negociaciones para llegar a un acuerdo para que el jugador llegue este mismo verano.

Los agentes del portero, elenko sports ltda, tienen relación con el club ya que fueron los que gestionaron el traspaso de Malcom al Barça y actuales representantes del canterano Matheus Pereira, lo cual facilitaría aún más el traspaso del joven brasileño a los catalanes.

El principal objetivo de Bartomeu con este posible traspaso es una apuesta futura para suplir al irrebatible Marc-André Ter Stegen en un largo plazo cuando éste termine buscando nuevas metas.

Foto vía Ponte Preta, twitter.

P