Ronaldinho, exjugador del Barça, en prisión preventiva

El exfutbolista Brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto, fueron ingresados este sábado a una cárcel de Asunción tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, ya que fueron pillados entrando a Paraguay con documentos de identidad falsos y fueron imputados anoche por dicha causa. Ya fue detenido por segunda vez y el culebrón continúa.

El arresto se produjo en un hotel de Asunción donde se hospedaban y el pasado sábado 7 de marzo fueron trasladados para estar hasta 6 meses en prisión preventiva. Los hermanos brasileños viajaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos en el que el exinternacional de Brasil debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro (Genio en la vida), previsto para el pasado jueves.

Esa misma noche donde estaban en el hotel para el siguiente día presentar un evento, acudieron agentes fiscales en el hotel ante la denuncia del departamento de Migraciones dando el aviso de que los dos hermanos ingresaron en el aeropuerto con pasaportes paraguayos que habían sido falsificados.

Foto vía (@MinPublicoPy).

Ronaldinho tenía un vuelo reservado para salir del país en la tarde de este viernes, pero como se retrasó su encuentro con el juez Valinotti, tuvo que posponer su salida del país. Los hermanos Assis Moreira fueron vistos por multitudes de medios de comunicación esposados en la llegada al Palacio de Justicia, esta mañana de sábado para la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Clara Ruiz Díaz.

«Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país», dijo la jueza sobre Ronaldinho y su hermano. Donde también afirmaba, «Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República y contra el Estado paraguayo. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal», añadió.

Foto vía (@MinPublicoPy).

El abogado del brasileño ha desvelado que van a apelar contra el caso, «Declaró, aceptó, ¿qué más quieren?» Declaró.

El caso queda en trámite ya que la defensa de los dos hermanos procedió a recusar a la jueza, donde el pasado viernes también presentaron recursos de apelación contra la resolución del juez Mirko Valinotti para la salida procesal de ambos, lo cual fue rechazada tal solicitud. Poco después se emitió la imputación y orden de detención para los dos hermanos. También se decretó la prisión preventiva para Wilmondes Sousa, el empresario brasileño que entregó presuntamente los pasaportes falsos, que fue detenido el pasado miércoles. Fue imputado con los siguientes cargos: uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y producción de documento público de documento falso.

P