El Barcelona – Nápoles en peligro

El coronavirus sigue afectando al mundo del deporte. Ya en los últimos días, se ha conocido la suspensión de eventos deportivos como la maratón de Barcelona, y precisamente en la ciudad condal, siguen las alarmas encendidas. Esta vez, por el encuentro europeo entre el FC Barcelona y el Nápoles. La Generalitat, junto a varios estamentos catalanes, se plantea en declarar el partido a puerta cerrada por seguridad.

No sería la primera vez

El principal argumento para declarar el encuentro a puerta cerrada sería la aglomeración de gente. Se estima que acudirán 100.000 personas a los alrededores del Camp Nou, siendo, al menos, 5.000 hinchas del club napolitano. Además, aunque Nápoles no es una de las ciudades más atacadas de Italia, el país de la bota ya ha registrado más de 6.000 contagiados. Curiosamente, no sería la primera vez para ambos conjuntos. El Nápoles ya vivió un encuentro europeo a puerta cerrada. Fue en 1987, cuando tras una sanción hacia el Real Madrid, disputaron los noventa minutos sin público en el Santiago Bernabeu. Por su parte, la anterior vez que el conjunto blaugrana jugó en estas condiciones fue bastante reciente. En 2017 para ser exactos, siendo esta por seguridad ante los altercados vividos en la ciudad condal.

El deporte, afectado

El coronavirus se está expandiendo rápidamente a nivel mundial. Por ende, numerosos eventos deportivos se están cancelando para evitar su contagio masivo. Por este motivo ya son muchas las jornadas a puerta cerrada en la Serie A. Sin embargo, desafortunadamente va más allá del fútbol. Ya hemos conocido la noticia de que la maratón de Barcelona se aplazará, al menos, dos meses. A pesar de la importancia de esta carrera, podría suspenderse otra más conocida si cabe. Se trataría de la vuelta ciclista italiana, más conocida como el Giro d´Italia. Este virus golpea al mundo del deporte con dureza, aunque poco a poco se van tomando las decisiones oportunas para debilitarlo.

P