Jordi Cruyff se desvincula de la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no pasa por su mejor momento, ya que otro de sus miembros se ha desvinculado de la misma.

Jordi Cruyff ha rescindido en el día de hoy del contrato como seleccionador de Ecuador, el cual tenía hasta julio de 2022 y fue firmado el pasado enero. Esta acción se ha llevado a cabo después que el técnico hispano-holandés y la FEF hayan llegado a un acuerdo sin perjuicio económico para ambas partes.

Además, a cambio de la rescisión del contrato, el técnico ha renunciado a los casi cinco meses de salario que se le debía debido a los impagos por la falta de liquidez en la FEF.

Como ya adelantaba InformaFútbol, Cruyff podría estar cerca del FC Barcelona en un nuevo proyecto que tendría lugar en cuanto finalizara la próxima temporada junto a Laporta, Xavi y Puyol. En este proyecto, ocuparía la posición de Director Deportivo, aunque si no termina siendo así, trabajaría como un activo importante en el cuerpo técnico.

Algunas de las razones que le han llevado a tomar esta decisión han sido la crisis institucional en la Federación, la pandemia mundial de coronavirus y, también, la renuncia de Antonio Cordón como director técnico.

En estos momentos, el futuro de Jordi Cruyff se encuentra en el aire, aunque podría acabar en España si el proyecto del FC Barcelona se lleva a cabo.

P