Las pruebas detectan un caso positivo de COVID-19 en el FC Barcelona

Después de las pruebas PCR realizadas ayer por la tarde al grupo de nueve jugadores del FC Barcelona que iniciaran la pretemporada, uno de ellos dio positivo en Coronavirus. El afectado es Todibo, el jugador publicó en sus redes que es asintomático, se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio.

El club ya ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se rastreó a todos los que tuvieron contacto estrecho con el jugador para hacerles todas las pruebas correspondientes.

Dicho jugador, no tuvo ningún contacto con los miembros del primer equipo que partirán a Lisboa el próximo jueves.

Respecto al plantel que jugará el viernes frente al Bayern Múnich, con el objetivo de conseguir la Liga de Campeones, ya hay lista de convocados. La sorpresa es que viajará Dembelé, que cada vez va agarrando más ritmo y presentando mejoras. El último antecedente de dicho torneo entre ambos equipos fue en la temporada 2014/2015, en lo que fue las semifinales de dicho torneo; El ganador de esa eliminatoria fue el equipo culé, con un global de 5-3.

Además, en lo que respecta al mercado de fichajes, el Manchester United vuelve otra vez a la carga por Ansu Fati. Ofreciendo más 100 millones de euros por el jugador formado en la cantera del club.

Fati sería la opción B del conjunto ingles ante la negatividad de Jadon Sancho, aunque el Barcelona se muestran inflexibles ante esta posibilidad y trabajan con vistas a una ampliación del contrato y subir su cláusula de recisión a 170 millones de euros.

También ante la posible salida de Junior Firpo, el Barcelona ya tendría en mente un posible remplazo. El ecuatoriano Estupiñán, lateral zurdo del Watford cedido las últimas dos campañas en España, se baraja como opción en las oficinas de Bartomeu tras su buen año con el Osasuna

Teniendo en cuenta el actual descenso del Watford llegaran las rebajas salariales y debido a eso el conjunto culé aprovechara esa situación para realizar una buena oferta.

P