|PREVIA| Celta de Vigo – FC Barcelona: Siguiente escollo, Balaídos

Celta de Vigo y Barcelona se enfrentan en la cuarta jornada de liga, ambos invictos. El Barcelona con un Ansu Fati espectacular y el Celta con un Aspas en su línea goleadora. El partido se juega este jueves, 30 de septiembre, a las 21:30 en el estadio de Balaídos.

Antecedentes

Temporada 19/20:

Ida: F.C. Barcelona 4-1 Celta de Vigo

Vuelta: Celta de Vigo 2-2 F.C. Barcelona

Temporada 18/19

Ida: F.C Barcelona 2-0 Celta de Vigo

Vuelta: Celta de Vigo 2-0 F.C. Barcelona

¿Cómo llega el Celta?

Después de una temporada, donde estuvieron a punto de descender a Segunda División, el conjunto celeste ha comenzado con buen pie tras no haber perdido ninguno de los tres partidos y conseguir cinco puntos de nueve posibles. A pesar de estos resultados, sigue habiendo dudas en cuanto al juego.

Se ha visto un equipo vigués irregular durante los partidos, con buen juego durante varias fases del partido, pero que se apaga por momentos y es dominado completamente por el rival, por lo que se le escapan los tres puntos.

La afición quiere ver un equipo más regular durante las fases del partido, que no se desconecte tanto, y esta es una buena oportunidad, pensarán Óscar y la plantilla, que mejor que intentar disipar las dudas haciendo un partido completo contra el todopoderoso Barcelona.

El celta viene de empatar a uno en Pucela y querrá, por lo menos, sacar un punto ante el Barca, intentando hacer un partido largo. No podrá contar Óscar en este partido con los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

¿Cómo llega el Barcelona?

Es todo euforia en Can Barca, después de vencer por cuatro goles a cero al Villarreal. Parece que ha llegado la calma después de la tormenta, además recientemente, Lionel Messi ha pedido disculpas a la afición en un comunicado y ha dicho que esta motivado para afrontar la temporada, lo que ha amainado las criticas por parte de los aficionados.

Ansu Fati tiene mucha culpa de la paz y la euforia vivida por parte de la afición blaugrana a raíz de su gran partido ante el Villarreal, donde anotó un doblete y provocó el penalti marcado por Messi. La criatura tan solo tiene 17 años y está llamado a ser el sucesor de Messi. Tiene descaro, personalidad, velocidad, verticalidad, desborde, y, lo más importante, gol. Con todos estos ingredientes posee la capacidad para ser un jugador de época, uno de esos que se disputará el trono europeo con los demás.

El Barcelona hizo un partido muy serio ante el Villarreal, sin concesiones, y vimos lo que quiere Koeman de este equipo, más verticalidad y menos toques. El conjunto blaugrana saldrá sin dudas a ganar en Balaídos.

Sin embargo, el conjunto blaugrana no podrá contar con Ter Stegen, Junior Firpo, Umtiti y Matheus por lesión.

El partido

Ambos conjuntos están invictos y querrán seguir siéndolo después de este encuentro. Al Barcelona se le suele atragantar el Celta, sobre todo en Balaídos, por lo que será un partido duro, aunque el celta tiene un hándicap este año, y es que no puede contar con su público, por lo que la presión para el FC Barcelona será menor. Aun así no será un partido fácil.  

El conjunto dirigido por Óscar se encuentra invicto tras las tres primeras jornadas de liga, aunque su juego no ha convencido del todo a la afición celeste. En este partido intentarán ahogar al Barca con una presión alta en campo contrario, una vez vaya avanzando el partido, buscarán esperar a los blaugranas en campo propio, bien cerrados atrás y enganchar una buena contra que pueda darles los tres puntos.

Óscar ha estado probando con un 1-4-4-2 y un 1-4-3-3, aunque parece ser que le funciona mejor el 4-4-2 y, previsiblemente, será el que use en el partido, con un equipo bien organizado y dos puntas que puedan poner en apuros a la defensa blaugrana.

Por su parte, el nuevo Barca de Koeman salió reforzado en su primer partido oficial, en la goleada al Villarreal, donde el equipo desplegó un gran juego, sobretodo, en la primera mitad, con un Ansu Fati estelar y un Messi liderando como antaño. Se pudo ver el equipo que busca Koeman, un equipo vertical, sin tantos pases de seguridad, pero sin perder esa esencia Barca, jugando al toque, pero más directo. Koeman ha cambiado el sistema al que nos tenía acostumbrado el Barca, el holandés usa un 1-4-2-3-1, con un doble pivote y una libertad total para Leo Messi, que hace que el argentino se sienta más cómodo y pueda hacer más daño en campo rival.

Será un partido duro, donde el celta intentará conceder lo menos posible al Barca, con ocasiones para los dos equipos, y quien esté más acertado se podrá llevar los tres puntos a casa.

Rueda de Prensa

Óscar:

Koeman: «El equipo tiene mucha confianza. Y también lo tenemos que demostrar fuera de casa».

Jugadores a seguir

Iago Aspas: El de Moaña sigue siendo el jugador bandera del conjunto celeste y lo demuestra con goles y asistencias. Esta temporada ya ha anotado tres goles en tres partidos y está llamado a ser, otra vez, el máximo goleador del equipo y el jugador más importante.

Ansu Fati: El joven de 17 años ya dejó grandes destellos la temporada pasada, y esta campaña, ha comenzado como un tiro, anotando un doblete en el primer partido del la temporada para el Barca. Sin duda podría estar llamado a ser el sucesor de Messi y habrá que estar atentos a sus pasos.

Convocatorias

Celta:

Barcelona: Piqué, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, O. Dembélé, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, F . De Jong, Ansu Fati, Iñaki Peña, Riqui Puig, Konrad, R. Araujo, Ramos Mingo y Arnau Tenas.

Posibles onces

Celta: Villar, Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza, Okay, Tapia, Denis Suárez, Nolito, Mor y Aspas.

Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Coutinho, Ansu Fati, Griezmann y Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande

Árbitro VAR: Melero López

P