La última vez que Barça y Real Sociedad pisaron el Nuevo Arcángel

La pandemia de coronavirus que está azotando al mundo ha llevado a que el fútbol haya sufrido cambios a lo largo de este último año. Uno de ellos fue la decisión de la RFEF de no disputar la Supercopa de España en Qatar y sí en España, para así evitar una posible propagación del virus. Andalucía fue elegida para albergar este evento, concretamente Córdoba, Málaga y Sevilla.

En la noche del miércoles , Barça y Real Sociedad se verán las caras en el Estadio El Nuevo Arcángel de Córdoba a partir de las 21:00 horas. El encuentro, que será en un campo neutral, no contará con público en la grada. Barça y Real Sociedad buscarán la clasificación para la final de la competición que tendrá lugar en el estadio La Cartuja de Sevilla el próximo domingo 17 de enero.

La última vez que el Barça pisó el verde del Nuevo Arcángel fue en 2015 y lo cierto es que, los culés entrenados en aquel entonces por Luis Enrique, arrasaron en un partido que terminó 0-8 y que contó con el protagonismo de jugadores que ya no están en el club como Suárez, que anotó tres goles, Rakitić y Neymar, que anotaron un gol cada uno y por otro lado Messi, que sí que sigue en el Edipo y anotó un gol en aquella ocasiones y Piqué, que también encontró puerta y puso el que fuera el 0-5 en el marcador.

Por otro lado, la última vez que la Real Sociedad jugó en tierras cordobesas fue en 2014 y en aquella ocasión, el conjunto txuri urdin empató a uno. Los en aquel entonces entrenados por Jagoba Arrasate no pudieron mantener la ventaja tras el gol de Iñigo Martínez, y es que en los compases finales de partido, Xisco Jiménez empataría el encuentro.

Será un duelo bonito el que enfrente a ambos conjuntos en el día de mañana y, atendiendo a los precedentes del estadio, vemos como el FC Barcelona se le da bastante bien un campo en el que goleó la última vez que visitó. Sin embargo, los de Alguacil buscarán dar la sorpresa y vencer a un Barça que está pasando por un temporada más que irregular.

P