Los fichajes más importantes del mercado invernal 2021

A pesar de que los clubes están en una situación económica complicada, muchos de ellos siguen buscando jugadores para reforzar sus plantillas y cumplir con los objetivos planteados a principio de temporada.

Aquí está la lista de los fichajes más relevantes de este mercado invernal:

  • Said Benrahma

El argelino de 25 años ya estaba en la plantilla del West Ham United desde el pasado mercado de verano, pero en los últimos días se confirmó que el West Ham pagaría un total de 23,1 millones de euros (valores siempre según Transfermarkt) al Brentford FC de Championship para hacerse con el pase del jugador.

En esta temporada ha disputado 12 partidos de Premier en los que no ha anotado goles y ha repartido dos asistencias. El fichaje se ve como un voto de confianza de los Hammers en el talentoso extremo.

  • Willian José

El delantero nacido en Porto Calvo (Brasil) fue fichado por los Wolverhampton Wanderers para suplir a su delantero titular, Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura del cráneo y estará de baja el resto de temporada. Si en verano los lobos quisieran que el jugador siguiera en la institución, tendrían que pagar los 20 millones a la Real Sociedad de la opción de compra que hay en el contrato.

Esta temporada ha marcado tres goles y repartido una asistencia en 13 partidos de liga, y dado el mal rendimiento de Fabio Silva, fichaje estrella del verano, se espera que José sea titular y ayude a los Wolves a recuperarse en Premier, pues actualmente ocupan el 14º puesto.

  • Carlos Fernández

Carlos fichó por la Real Sociedad para ser el sustituto de Willian José, y va a disputar su puesto con Alexander Isak, quien lo ha hecho bien esta temporada, y con Jon Bautista, que llegó en julio de 2020 desde el KAS Eupen de Bélgica. Fernández no fue muy tenido en cuenta por Julen Lopetegui, con quien solo fue titular esta temporada en dos oportunidades y espera recuperar la confianza de la mano de Imanol Alguacil.

Llego a los “txuri-urdin” por un precio de diez millones de euros y desde el club esperan que el jugador pueda recuperar el nivel de la pasada temporada con el Granada, con quien anotó 11 goles y dio cuatro asistencias en el campeonato ligero.

  • Alejandro Gómez

El ‘Papu’ aterrizó en Sevilla el pasado 26 de enero por un precio de cinco millones de euros fijos y tres millones en variables. Gómez salió de la Atalanta por su pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini, con quien, según trascendió a la prensa, estuvieron a punto de irse a los golpes.

La Dea, de la mano del ‘Papu’, venían de hacer la mejor temporada de su historia, donde se lograron clasificar por segunda vez consecutiva a la Champions League. En esta competición llegaron hasta los cuartos de final, donde se quedaron a las puertas de eliminar al PSG y avanzar a semifinales.

Ahora veremos si el argentino de 32 años puede dar un buen rendimiento en esta etapa que comienza en el Ramón Sánchez Pizjuán.

  • Mesut Özil

El enganche de ascendencia turco-alemana ya no contaba para Mikel Arteta en el Arsenal, esto debido a una pelea que tuvo con la directiva por no querer bajarse el sueldo. Estuvo apartado del equipo y ni siquiera fue inscrito para jugar la Premier League, por lo que al llegar este mercado se oficializó su salida libre rumbo al Fenerbahce turco.

Así llego al final su etapa en los gunners con quienes conquistó cuatro FA cups y dos Community Shields en su periodo de 2013 a 2020, y ahora Özil podrá jugar en el que en más de una ocasión ha llamado “el club de sus sueños”.

  • Martin Ødegaard

Otro enganche que cambia de equipo en este mercado, en este caso, rumbo al Arsenal. Martin ya había despuntado la pasada temporada con la Real Sociedad, con quien se logró clasificar para Europa League y la final de Copa. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, había pedido interrumpir su cesión de dos años en la Real para volver a los blancos y contar con el noruego.

Pese a esto, Zidane nunca le dio importancia en el equipo, por lo que buscó, de nuevo, una cesión para poder contar con minutos. El jugador contó que la llamada que le llegó de Mikel Arteta fue determinante para fichar por el Arsenal, y ahora se espera que tenga los minutos que en el club merengue no le dieron.

  • Take Kubo

El talentoso jugador japones brillo la pasada temporada con el Mallorca, siendo una de las revelaciones de la liga pese a que el club balear descendiera. Esto hizo que el Real Madrid, dueño del jugador, buscará una cesión a un club con más aspiraciones para esta temporada. A principio de curso llegó al Villarreal de Unai Emery, pero este entrenador no le dio minutos, lo que propicio que la cesión se cortara.

El Getafe de Bordalás carecía de jugadores técnicamente dotados y por eso solicitaron la cesión del nipón al club merengue, quien aceptó a cambio de 1,5 millones de euros. Ahora parece que Kubo si contará con continuidad y podrá demostrar su verdadero nivel.

  • Carles Aleñá

Otro mediocampista creativo que se marchó cedido al Getafe. Koeman, técnico del FC Barcelona, no contó nunca con el jugador, por lo que acordaron una cesión al club azulón para que tuviera continuidad. Ahora Bordalás si le está dando la confianza necesaria, tanto así, que en sus primeros tres partidos ya ha dado dos asistencias.

  • Sébastien Haller

En uno de los movimientos más sorprendentes y llamativos del mercado, el goleador del West Ham, Sébastien Haller, se marchó al Ajax de Ámsterdam por 22,5 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club y de la liga, superando los 22 millones que el club Ajacied pagó por David Neres en 2017.

Durante toda su estancia en Londres, Haller anotó diez goles y dio dos asistencias en 48 apariciones, y ahora en su vuelta a Holanda está rompiéndola, pues lleva dos goles y tres asistencias en cinco partidos.

  • Luka Jović

El serbio, excompañero de Haller en el Eintracht en 2019, volvió a este mismo club en calidad de cedido luego de su mal rendimiento con el Real Madrid, quien en su día pagó 60 millones por el delantero, quien hizo una muy buena temporada con su club, llevándolo a las semifinales de Europa League.

El Real Madrid no le dio muchos minutos en ningún momento, en buena medida por el gran estado de forma de Karim Benzema. Jović tuvo que buscar otro equipo, y decidió volver a su ex-equipo, con quien ya ha metido tres goles en sus cuatro partidos esta temporada.

P