Previa| FC Barcelona – PSG: La Champions vuelve al Camp Nou

FC Barcelona y París Saint-Germain se verán las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro será en el Camp Nou a las 21:00 horas. Los azulgranas llegan en un gran momento con Leo Messi en gran estado de forma. Por otro lado, los franceses llegan sin su principal estrella: Neymar Jr.

Antecedentes

Temporada 2016/17: Octavos. Ida: PSG 4-0 Barcelona. Vuelta: Barcelona 6-1 PSG.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Barcelona llega al encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada. Tras ganar por cinco goles a uno en su último partido de liga frente al Alavés, suma su séptima victoria en el campeonato doméstico. Se encuentra en la tercera posición con 46 puntos, tres menos que el Real Madrid que está segundo. Su gran estrella, Leo Messi, está en estado de dulce y llega tras anotar cuatro goles en los últimos cinco partidos. Coutinho, Ansu Fati, Sergi Roberto y Araujo son baja por lesión, mientras que Piqué y Braithwate son duda.

Por parte de los de Pochettino, en lo que se refiere a resultados, viven un gran momento, ya que han ganado ocho de los últimos diez partidos, pero a nivel de juego, el entrenador argentino no da con la tecla y, con las lesiones de Di María y sobre todo la de Neymar, han perdido parte del favoritismo que mucha gente les atribuía en el momento del sorteo. En la Ligue 1, están en la segunda posición con 54 puntos, uno menos que el Lille. Recuperan a Verrati, pero no podrán estar Bernat, Dagba, Pembélé y los ya comentados Neymar y Di María.

El partido

Koeman empezó el año con un 1-4-2-3-1 con dos pivotes y un mediapunta. Al ver que no daba los resultados esperados, fue probando diferentes sistemas hasta encontrar el 1-4-3-3 con el que saldrá. Uno de los dos jugadores que hacía la función de pivote ahora actúa como interior, y el mediapunta que suele ser Pedri, ha retrasado un poco su posición para ayudar a crear el juego. Aun así, sus subidas a campo contrario son constantes.

Por parte de Pochettino, presentará el mismo esquema que el técnico holandés del Barça. Desde que llego a París, el entrenador no encontraba las mejores posiciones para sus jugadores y, debido a ello, han habido muchos cambios de sistema y diferentes variantes de juego. Pese a eso, los puntos fuertes de los franceses son: la presión alta para dificultar la salida del balón del contrario y las subidas de los laterales. Por otra parte, una de sus debilidades es el repliegue. Con la presión alta y la posición tan adelantada de sus laterales, en el momento que superan esa línea, les cuesta mucho recuperar la posición y es ahí donde les hacen daño.

Jugadores a seguir

Leo Messi: El astro argentino es el jugador diferencial de los culés, en cualquier momento puede aparecer y cambiar el rumbo de la eliminatoria. Parte de las aspiraciones azulgranas pasan por sus botas.

Kylian Mbappé: Con la lesión de Neymar, el delantero francés será el que tenga que tirar del carro. Con su potencia y su habilidad a la hora de irse de los rivales puede hacer mucho daño a la defensa del Barça.

Ruedas de prensa

Koeman: «No veo otros equipos mucho mejor que el Barça. Pero no es bueno cuando cambias muchas cosas en el equipo y vienen jugadores jóvenes. Tenemos un gran equipo, está jugando a un nivel muy alto y todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera».

Pochetino: «Es un partido especial, cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante para el club… hay excitación. Es un objetivo obvio del PSG ganar la Champions y lo entendemos».

Convocatorias

Barcelona: Aún sin confirmar.

PSG: Keylor Navas, Sergio Rico, Letellier, Florenzi, Bakker, Kehrer, Marquinhos, Diallo, Kurzawa, Kimpembe, Paredes, Rafinha, Verratti, Danilo, Ander Herrera, Gana, Draxler, Michut, Kean, Sarabia, Mbappé, Icardi.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verrati, Gueye, Paredes; Sarabia, Icardi y Mbappé

Árbitro: Björn Kuipers

P