Pep Guardiola: “Creo que Eric jugará en el Camp Nou”

Después de desaparecer de la lista de convocados en los últimos dos partidos del Manchester City, Pep Guardiola ha dejado claro que es muy probable que Eric acabe jugando en el FC Barcelona la próxima temporada.

En la rueda de prensa que ha realizado en la mañana de este lunes 1 de marzo el entrenador catalán, ha dejado las siguientes declaraciones respecto al central español, que podría acabar volviendo al Barça este verano: “Creo que va a jugar en el Camp Nou. El Barça no compra futbolistas normales, y él es un perfil de alto nivel”.

El mismo Guardiola ha reconocido que “le rompe el corazón” no poder contar con él para los partidos porque para él es “como si fuera su hijo”. Pep ha reconocido que Eric fue el mejor central de los de Manchester en los partidos de la temporada pasada que precedieron al confinamiento. Fue titular en la final de la FA Cup y en los cuartos de final de la Champions League frente al Olympique de Lyon y, según su entrenador, no cometió ni un solo error.

Parece que pese a las dificultades que ha habido al respecto, en unos meses la vuelta de Eric García al FC Barcelona se hará realidad. El central, de tan solo 20 años, acaba contrato en 3 meses y llegaría al Barcelona libre, algo que facilitaría la operación debido a los problemas económicos de los blaugranas.

P