Araujo recibe el alta y se apunta a la recta final de temporada

Esta temporada está llena de altibajos para un Ronald Araujo que, desde que asomara la cabeza en el primer equipo, ha asombrado al entorno culé con sus actuaciones de mérito. El uruguayo debutó en LaLiga Santander el año pasado en un partido frente al Sevilla en el que terminó expulsado. Su participación, debido a su juventud y su falta de experiencia no fue grandiosa en cuanto a minutos, aunque en lo poco que se dejaba ver lo hacía bastante bien.

Fruto de ello, esta temporada, Koeman parece encontrar en Araujo cierta solidez y estabilidad defensiva. Sin embargo, su trayectoria por el primer equipo del Barça está marcada con las continuas lesiones. El central se ha lesionado en un total de tres ocasiones está temporada. La primera fue por forzar frente a la Juve, y es que Araujo, a pesar de las molestias, jugó el partido para posteriormente caer lesionado.

Cuando encadenó 11/12 partidos consecutivos, las lesiones quedaron en el olvido. Sin embargo, en el duelo frente al Betis, Araujo volvió a caer lesionado en los primeros minutos del partido. El uruguayo no arriesgó y se marchó del terreno de juego con dolencias en el tobillo, confirmándose al día siguiente un esguince de tobillo que lo alejó del verde algo más de dos semanas.

El central reapareció en el partido de liga frente al Sevilla, en el que cayó lesionado de nuevo. Tras ello, se confirmó que el alcance de la lesión no era de gran magnitud. Por ello, en el día de hoy el FC Barcelona ha confirmado que Araujo ha recibido el alta médica y podrá ser de la partida en el duelo frente a la SD Huesca.

Con la recuperación de Araujo el Barça debe ser cauto, ya que es un jugador que está teniendo mala fortuna con las lesiones. Si todo va bien, Koeman podrá contar con el joven central en el tramo final de temporada en el que se decidirá el liderato de LaLiga y el campeón de la Copa del Rey.

P