Previa| Real Sociedad – Barcelona: Festival de fútbol en San Sebastián

Real Sociedad y FC Barcelona se enfrentan en la noche de este domingo 21 de marzo, a partir de las 21:00h en el Reale Arena de San Sebastián, partido que cierra la jornada 28 en el campeonato liguero de la temporada 2020-21.

Antecedentes

Temporada 2020-21:

Ida: Barcelona 2-1 Real Sociedad

Temporada 2019-20:

Ida: Real Sociedad 2-2 Barcelona

Vuelta: Barcelona 1-0 Real Sociedad

¿Cómo llegan ambos equipos?

La Real Sociedad, a pesar de la derrota de la semana pasada, está en buena dinámica, hasta ese encuentro había encadenado varios partidos sin conocer la derrota, concretamente desde el 9 de enero en el Sánchez Pizjuán.

El Barcelona, por su parte, también llega en un buen momento a este partido, en 2021 no conoce la derrota en la competición doméstica y está a la caza del liderato.

El partido

Los locales, buscarán la victoria a través de la posesión de la pelota, jugarán con un 1-4-3-3, con los supuestos extremos yendo mucho hacia dentro para crear superioridades en el medio. Tiene jugadores de mucha calidad capaces de cosas imposibles como pueden ser Mikel Merino o el capitán Oyarzábal, además del sueco Isak. En fase defensiva, presionan muy fuerte para no dejar pensar al rival.

El Barcelona, también querrá la posesión, y será un partido muy bonito en ese aspecto, con ambos equipos disputándose el control del juego. El sistema visitante será un 1-3-4-1-2 con los dos delanteros un poco abiertos. En fase defensiva, presionarán en campo rival para robar, y no dejar salir al rival con facilidad.

Jugadores a seguir

Oyarzabal: el capitán del equipo realista es el jugador más importante en la plantilla. Es capaz de anotar goles, así como de dar pases magistrales a sus compañeros. En fase defensiva, es el primero que inicia la presión y no da ni un solo balón por perdido.

Pedri: el futbolista canario se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo blaugrana. Es capaz de dirigir con facilidad el juego del equipo y tomar casi siempre las decisiones correctas durante el partido. A la hora de una pérdida de balón, es de los que más se implica en la tarea de recuperación.

Ruedas de prensa

Imanol Alguacil: «Nos está faltando poquito para ganar al Barcelona. Messi es imparable, creo que no hay ningún jugador ni entrenador capaz de detener a Leo Messi»

Ronald Koeman: «Es un partido muy interesante tácticamente en un escenario complicado. Tenemos que seguir trabajando partido a partido. La Real Sociedad es un equipo fuerte, el de mañana será un partido complicado»

Convocatorias

Real Sociedad: Remiro, Illarra, Zubeldia, Portu, Merino, Carlos Fdez, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, López, Marrero y Zubimendi.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix, Mingueza y Arnau Tenas.

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Merquelanz; Merino, Guevara, Zubimendi; Oyarzabal, Isak, Portu.

Barcelona: Ter Stegen; Lenglet, De Jong, Mingueza; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi; Griezmann, Dembélé.

Árbitro: José Luis MUNUERA MONTERO

VAR: Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA

P