Sergi Roberto alcanza los 300 partidos con el FC Barcelona

Este pasado domingo 25 de abril, en el partido que enfrentaba al Villarreal CF y al FC Barcelona, Sergi Roberto cumplía 300 partidos como jugador azulgrana.

El futbolista nacido en Reus, debutó con el primer equipo del Barça en el mes de noviembre de la temporada 2009-10, de la mano de Pep Guardiola, que en ese momento ocupaba el banquillo del club catalán, y en un partido de Copa del Rey ante el Ceuta.

Su segundo partido oficial fue nada más y nada menos que ante el Real Madrid, en las semifinales de la Champions de ese mismo año, donde el Barcelona consiguió vencer en el Bernabéu por cero goles a dos, aunque es cierto que su participación fue escasa al ingresar al campo en los minutos finales.

Sumando en encuentro de ayer, Sergi Roberto lleva disputados hasta el momento, 195 partidos de Liga, 51 de Champions League, 46 de Copa del Rey, 5 de Supercopa de España, 2 de Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa. En total en estos 300 partidos ha logrado anotar tan solo nueve tantos, y su temporada más goleadora fue la 2014-15, con dos goles.

A pesar de no ser un futbolista muy goleador, en la retina de todo culé siempre quedará el que hasta el momento es su gol más importante, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el PSG, en la campaña 2016-17.  Sin duda, fue una de las remontadas más espectaculares de la historia y el canterano catalán marcó el gol que daba el pase a cuartos al FC Barcelona.

Además, con este número de partidos disputados, le permite al futbolista también internacional con la absoluta, igualar a Luis Enrique en la cantidad de partidos vistiendo la elástica blaugrana. Y justo por delante, y para poderlos superar, quedan jugadores de la talla de Ferrer (301), Basora (302) y Rakitic (310).

En cuanto a su palmarés en estos 300 encuentros, se reparten en 23 títulos, en los cuales figuran seis Ligas, seis Copas del Rey, cinco supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, y dos Mundiales de clubes.

Sergi Roberto, que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2022, y con una cláusula de 500 millones de euros, estaría negociando una renovación, para así poder alargar más su carrera la entidad catalana y conseguir muchos más partidos, victorias y títulos con el club de su vida.

P