Posible trueque entre Sergi Roberto-Dembélé y Bernardo Silva-Cancelo

Las negociaciones entre Barça y City las últimas semanas, no han parado. Los clubes están analizando un posible doble truque entre Sergi Roberto y Osumane Dembélé, por los portugueses Bernardo Silva y Joao Cancelo, según ‘The Sunday Times’.

Primero, la situación de Dembélé. El francés de 24 años, no ha acordado, aun, su renovación con el FC Barcelona. El club quiere atender su caso este mercado de pases, porque a pesar de tener contrato hasta el verano del año que viene, de no ponerse de acuerdo en estas semanas, deberán venderlo para que no salga en 2022 como agente libre. El ‘Mosquito’ llegó en 2017 proveniente del Borussia Dortmund por más de 100 millones de euros. Con la premisa de ser un fichaje estrella, le costó un par de temporadas coger ritmo debido a una gran cantidad de lesiones, hasta que en esta última, de la mano de Ronald Koeman, encontró su mayor nivel y continuidad en su juego. Sin embargo, podría entrar en negociaciones para salir de la entidad culé.

Luego, Sergi Roberto, un deseado por Guardiola. El canterano de 29 años, que no ha tenido una gran temporada en el último curso, irregular por lesiones y tampoco tenido en cuenta por el entrenador, puede entrar en los planes de renovación de la plantilla que prometió Joan Laporta. Además, con la llegada la campaña pasada de Sergiño Dest y la recién incorporación de Emerson Royal, parece que el surgido de La Masía no encontraría lugar para formar parte del equipo.

Por parte del  City el escenario es parecido. Bernardo Silva no está en los planes futbolísticos de ‘Pep’ para la siguiente campaña y el jugador quiere irse. Y del lado de Joao Cancelo, llegaría a competir el puesto por el lateral derecho, que a pesar de estar ocupado, se especula que si llega una buena oferta por el recién llegado del Real Betis, Emerson, el brasileño saldría del equipo blaugrana. La vinculación de los dos portugueses en el trueque, también viene de la mano en que el representante de ambos es el reconocido Jorge Mendes.

Las cartas están echadas. El trueque podría ser una posibilidad y las negociaciones entre clubes, este verano, ha sido positiva. El FC Barcelona, por su situación económica, ve con buenos ojos este tipo de trueques, porque saldría de jugadores a los que se les vence contrato pronto y no quiere o puede renovar. Y trae nuevos refuerzos a coste cero como plan de la nueva junta directiva, que es innovar la plantilla culé, sobre todo para volver a competir en Europa.

P