Oficial| Sergi Barjuan es el nuevo entrenador del Barça B

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador del FC Barcelona B como reemplazo de García Pimienta tras su destitución del cargo. El ex jugador llegó a un acuerdo con la directiva comandada por Joan Laporta para hacerse cargo del filial hasta el 30 de junio de 2023.

El ex defensa blaugrana vuelve a tomar el cargo de entrenador en el juvenil, luego de haber tenido un paso entre 2009 y 2011, de la mano del mismo Laporta en lo que fue su primera etapa como presidente del club. Tras su experiencia como director técnico culé, tuvo pasos en equipos como Recreativo Huelva, Unión Deportiva Almería, RC Mallorca en España y un pequeño paso por el Hangzhou Greentown FC de la liga China.

Como futbolista, Sergi formó parte del famoso ‘Dream Team’ de Johan Cruyff en el 93, proveniente de La Masía. Ese año tuvo su debut con la camiseta blaugrana en un partido de Champions League frente el Galatasaray. En aquella primera temporada en el equipo, recibió el premio como jugador revelación de La Liga. En el FC Barcelona estuvo nueve años formando parte de la plantilla, hasta que no entró en los planes de Louis Van Gaal y se marchó para el Atlético de Madrid hasta el 2005 que culminó su carrera.

Defendiendo el escudo del Barça como futbolista conquistó tres Ligas de España, dos Copa del Rey, dos Supercopa española, una Recopa de Europa y una Supercopa europea con un total de 386 partidos disputados y 11 goles.

La renovación del FC Barcelona de la mano de Joan Laporta, continúa. Ya confirmó recambio de la muy discutida salida de García Pimienta a cargo del filial. Trajo a un conocido de él después de 10 años, como hizo en aquel entonces, esperando que este cambio de aire sea suficiente para conseguir el ascenso a Segunda División. Todo está previsto para que Sergi Barjuan arranque la pretemporada 2021-2022 el 12 de julio.

P