El Inter de Milán, al acecho para fichar a Jordi Alba

El Inter de Milán ha presentado una oferta al FC Barcelona por Jordi Alba, según Mundo Deportivo, lo que demuestra que sigue teniendo un buen cartel.

El actual campeón de la Serie A se ha fijado en Jordi Alba como objetivo principal para reforzar su plantilla, ya que quieren tener ciertas garantías para avanzar rondas en la UEFA Champions League, y su flanco defensivo izquierdo es un punto débil.

Con la salida de Ashley Young al Aston Villa, Kolarov, de 35 años, es el único futbolista en esa posición, por lo que la adquisición de Jordi Alba les daría un gran salto de calidad. El año pasado, se fijaron en Junior Firpo, que este verano también podría acabar en Milán, en una operación que pondría a Lautaro Martínez en Barcelona.

Debido a que el FC Barcelona tiene problemas económicos, Jordi Alba es de las fichas más altas de la plantilla y el Inter quiere cubrir justo esa posición, se ha fijado en el lateral de L’Hospitalet, que además garantiza rendimiento inmediato.

A pesar de que el jugador catalán dijo recientemente que quiere retirarse de azulgrana, el conjunto italiano está al acecho por si no acepta el retoque salarial previsto por el club culé. La cláusula del jugador del Barça es de 500 millones y tiene contrato hasta 2024, pero en el Inter cuentan con un régimen fiscal del 30% para futbolistas extranjeros. Todo ello sería contando con que el club italiano ofrezca algunos jugadores como parte del pago.

P