More

    Las futbolistas culés que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

    Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán su ceremonia inaugural el viernes, sin embargo, hoy comienza el torneo femenino de fútbol, en el cual, contará con la presencia de tres futbolistas del FC Barcelona: Lieke Martens, Fridolina Rölfö y Giovana Queiroz.

    Martens, una de las candidatas al Balón de Oro por todo lo conseguido con el conjunto blaugrana este año, es la líder de la Selección de los Países Bajos. Logró el subcampeonato olímpico en 2019, aquella final la perdió contra Estados Unidos, uno de los países favoritos en quedarse con la medalla dorada. Su debut será hoy ante Zambia (13:00hs de España), los siguientes partidos serán el sábado, ante la siempre poderosa Brasil y luego, el martes se enfrenta a la Selección de China para cerrar el Grupo F.

    En ese mismo grupo, la Selección ‘Verde-Amarela’, comandada por la eterna Marta Vieira Da Silva, seis veces elegida como mejor jugadora del mundo, que busca finalmente obtener la medalla de Oro luego de conquistar en 2004 y 2008 las chapas plateadas. En ese plantel estará Giovana Queiroz, la joven de 18 años que forma parte del Barça B, que aún no debuta con el primer equipo culé, que tiene una gran proyección a futuro, podría ser esta su ventana para exhibir su potencial e incorporarse al Femení  para la próxima temporada. Brasil debuta ante China (10:00hs de España).

    Y la última culé en la lista es Fridolina Rölfö. La extrema zurda, recién llegada a Can Barça, disputará con la Selección de Suecia su primer partido de los JJOO Tokio 2020, ante la potencia de Estados Unidos (10:30hs de España). Tras la primera gran prueba en el torneo, jugará nuevamente el sábado contra Australia y cerrará los tres partidos correspondientes por el Grupo G el martes ante Nueva Zelandia.

    El tridente de representantes del escudo blaugrana en los Juegos Olímpicos, tendrán la oportunidad de ayudar a sus países en tratar de meterse, al menos, en el podio de la disciplina. De España no se encuentran jugadoras ya que ‘La Roja’ no logró clasificarse para el gran evento.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P