More

    Busquets debutó en partido oficial con el FC Barcelona hace 13 años

    Sergio Busquets, futbolista y capitán del FC Barcelona, debutó con el conjunto blaugrana hace 13 años, de la mano de Guardiola. Desde entonces, se ha ido convirtiendo en una pieza fundamental del equipo culé hasta ser una referencia hoy en día dentro del vestuario.

    Corría el 13 de septiembre de 2008 cuando un joven Sergio Busquets, recién ascendido al primer equipo unos días antes, hacía su debut oficial con el FC Barcelona. Fue en Santander frente al Racing, en la jornada 2 de La Liga, en la que los visitantes consiguieron vencer por 0-2 y el futbolista blaugrana disputó los 90 minutos.

    Sus buenos partidos que siguieron a su debut con el club, llamaron la atención del seleccionador nacional Vicente del Bosque, que le hizo debutar frente a Turquía el uno de abril de 2009, partido que España ganó 1-2 y era correspondiente a la clasificación para el Mundial de 2010, en Sudáfrica. El futbolista catalán fue pieza fundamental en la consecución del Mundial de 2010, así como de la Eurocopa de 2012. Hasta el momento ha disputado 129 partidos con la selección nacional en los que ha anotado dos goles, consiguiendo los títulos anteriormente mencionados.

    Con el FC Barcelona, a día de hoy, ha disputado 632 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado 15 goles y 41 asistencias. Su palmarés es muy extenso, ya que en el encontramos todo tipo de trofeos: ocho Ligas, tres Champions, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P