El FC Barcelona y la cláusula del miedo de EZ Abde y Nico

Existen ocasiones en que los clubes que ceden a sus jugadores utilizan la denominada ‘cláusula del miedo’ cuya finalidad es dejar a los futbolistas cedidos sin poder jugar contra el equipo que posee sus derechos. Una táctica que Mateu Alemany ha realizado con EZ Abde y Nico González en sus cesiones desde el FC Barcelona.

El FC Barcelona es uno de los equipos menos propensos a realizar dicha operación en el momento de ceder jugadores a otros clubes. Sin embargo, CA Osasuna y Valencia CF son los principales perjudicados al poner el conjunto catalán en práctica la mencionada cláusula. Según informa Catalunya Radio, en el caso de que navarros o valencianos alinearan al jugador tendrían que pagar una compensación económica al club que dirige Joan Laporta.

Además, también se ha conocido la intención de CA Osasuna de no alinear a EZ Abde contra el equipo catalán. Por su parte, el Valencia CF no ha dado aún noticia alguna sobre sus intenciones con Nico González. Ambos son casos distintos al de otro jugador cedido por el Barcelona como es Álex Collado. EL jugador de Sabadell se encuentra cedido en el Elche CF sin cláusula alguna pero no pudo enfrentarse la pasado jornada al Barcelona por indisposición.

P