Koundé desvela el motivo que le hizo fichar por el Barça

El FC Barcelona se movió mejor de lo que muchos esperaban en el mercado de fichajes de verano, debido a las enormes dificultades económicas que tenía el equipo catalán. Jules Koundé fue el último refuerzo que llegó al club, procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros.

El propio Koundé ha explicado en una entrevista con L’Equipe por qué dejó el Sevilla para marcharse al FC Barcelona y no al Chelsea. “Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores”.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, tuvo un papel relevante a la hora de que el jugador se decidiese por los culés: «Cuando hablé con él me dijo que mis cualidades se correspondían con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades, dijo en un primer momento el ex sevillista. Con el Sevilla le aventajábamos quince puntos a mitad de temporada y el Barça, con Xavi, hizo una segunda parte soberbia. Me gustó”.

Jules Koundé admite que optó por un cambio a Barcelona antes que una salida hacia Chelsea. “Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero simplemente preferí el discurso de Xavi”.

El francés parecía listo para marcharse a la Premier League durante la reciente ventana de transferencias, pero finalmente se decantó por un contrato de cinco años en la institución catalana.

P