El FC Barcelona anuncia la empresa que remodelará el Camp Nou

El FC Barcelona ha publicado que la empresa turca Limak Construction será la encargada de la construcción y remodelación del Camp Nou.

 El FC Barcelona ha informado en la Junta Directiva que Limak Construction será la empresa encargada de la construcción y remodelación del Camp Nou. Por tanto, el plazo previsto para el inicio de la parte importante de la obra será en junio tras concluir la competición. El traslado a Montjuïc será sólo durante una temporada. La totalidad de las obras durarán hasta el 2026.

Por su parte, Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional y portavoz, ha sido la encargada de anunciar todo los detalles sobre la obra y el coste: un máximo de 900 millones de euros. En palabras de Elena: «El objetivo que tiene el Barça es defender sus intereses y, para defenderlos, ponemos énfasis en que se haga lo más rápidamente posible y con el menor costo».

Además, la adjudicación de las obras de remodelación del Camp Nou y el Espai Barça es fundamental para cerrar el acuerdo con Goldman Sachs. En el caso de llevarse a cabo, permitirá solicitar un préstamo de hasta 1.500 millones de euros. Esta es la cantidad estimada de inversión, de la que 900 serán para el futuro Camp Nou, 420 al Nuevo Palau, 100 al Campus y 20 al Estadi Johan Cruyff.

P