Hasta 19 jugadores de la primera plantilla han conseguido marcar esta temporada, pero hay uno, pieza principal en las alineaciones, que no aparece en la lista de goleadores.
Hasta esta pasada jornada, faltaban por marcar, de jugadores de campo, Kounde, Balde y Busquets. Con los goles de los dos primeros en el RCDE Stadium, el capitán culé se queda como único jugador de la primera plantilla que aún no marcó. Hector Bellerín, Pierre Aubameyang y Miralem Pjanic, que salieron justo antes de acabar el mercado y Gerard Piqué, que se retiró del fútbol unos meses después, son los únicos que acompañan a Busquets.
El centrocampista blaugrana nunca se ha caracterizado por su olfato de cara a puerta. De hecho, su temporada más goleadora consta de 3 goles en total. Si no consigue anotar en las cuatro jornadas que restan, el capitán culé se despedirá del club en lo que sería su quinta temporada sin celebrar un tanto.
Todos sabemos de lo que es capaz el futbolista blaugrana, de lo que aporta dentro del terreno de juego. Si ya encima tuviese gol, sería el futbolista perfecto. Desde que debutó con el club, ha sido pieza fundamental para todos los entrenadores, a pesar de tener poco gol, sabe manejar el juego como nadie.