Fallece Gutiérrez Trueba, expresidente del Cádiz CF

El Cádiz CF está de luto debido al reciente fallecimiento de José Antonio Gutiérrez Trueba. El club guardará un minuto de silencio en el partido ante el Valencia CF.

José Antonio Gutiérrez Trueba fue presidente de la entidad amarilla de 1970 a 1975. Fue un gaditano abogado de profesión que, además de dedicarse al equipo de su ciudad, estuvo ligado al mundo cofrade y política de la ‘Tacita de Plata’. De hecho, fue candidato para presidir la alcaldía de la ciudad de Cádiz a primeros de los años 80, pero esto nunca llegó a suceder.

Según apunta la web de cadistas1910, el expresidente consiguió dar una estabilidad institucional al club mayor de la que venía teniendo la entidad amarilla en años anteriores. Gracias a su trabajo, se consiguió también un ascenso a Primera División en años posteriores a su mandato, donde se produjeron llegada de algunos jugadores de nombre como Baena o el del entrenador Domingo Balmanya.

Si por algo hay que destacar hoy en día a Gutiérrez es por su capacidad para unir al cadismo. Nada más y nada menos que 10.000 socios consiguió reunir el expresidente en aquellos tiempos, una cifra difícil para ese momento de la historia. Además, el gaditano también fue el creador e impulsor del actual Cádiz CF “B”, por lo que se le recuerda como el primer promotor de la cantera gaditana.

Su marcha del club se produjo en 1975, después de una derrota ante el Sevilla FC y su salida provocó una caída del equipo amarillo en tiempos posteriores. Tan fuerte fue la huella que dejó Trueba que los gaditanos pedían su vuelta convocando manifestaciones. El Cádiz CF ha incluido un crespón negro en el escudo de sus redes sociales y guardará un minuto de silencio en su memoria en la próxima jornada de liga.

Foto vía Cádiz CF

P