More

    Faltó algo más de pelota

    Cádiz CF y Real Sociedad disputaron la cuarta jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla, en un partido que terminó con un resultado decantado hacia los visitantes por 0-2. Mikel Oyarzabal fue el encargado de doblegar a los amarillos en un partido dominado de principio a fin por los vascos.

    El planteamiento de Álvaro Cervera era el esperado desde el inicio del encuentro: dar el balón a la Real Sociedad y defender en propio campo esperando algún fallo del equipo txuri-urdin. Pero eso a veces no basta en el fútbol. Y es que el Cádiz se fue metiendo tan atrás que el partido se convirtió en un continuo intercambio de pases entre los blanquiazules que combinaban a placer a lo largo del césped del Nuevo Mirandilla. No obstante, el equipo cadista está acostumbrado a jugar con este sistema de juego, pero lo del domingo fue una actuación carente de valentía e intento. Tan solo se puede destacar la buena jugada que formaron Fali y ‘Pacha’ Espino que acabó con el despeje de Le Normand contra el larguero de Á. Remiro.

    A la Real Sociedad le costó también llegar a puerta, pero lo hizo en alguna ocasión más que el Cádiz CF. Fali se encargó de vigilar a David Silva desde la posición de centrocampista, pero el internacional español trató de poner en apuros a la zaga cadista con numerosos intentos de filtrar un pase entre los futbolistas amarillos. De hecho, así llegó el primer gol de la Real Sociedad: Mikel Oyarzabal se ‘colaba’ por el espacio que dejaron Iza Carcelén y Marcos Mauro y, con un giro de cabeza excepcional, batió por alto a Conan Ledesma, que poco pudo hacer ante semejante cabezazo.

    Ahora sí que se le ponía complicado el partido a los locales. Un conjunto que no propuso nada durante todo el partido y que esperaba llegar al minuto 90 para, al menos, sacar un punto contra un complicado rival. El segundo tanto llegó poco después, también obra de Oyarzabal, que transformaba el penalti con su peculiar salto esperando a que el portero se bata a uno de los dos lados. Juan Cala fue expulsado en la acción de la pena máxima y el Cádiz ya poco podía hacer ante un rival que fue tremendamente superior.

    Lo preocupante, las pocas propuestas para llegar al área contraria y crear peligro. Lo esperanzador, enfrente estaba la Real Sociedad. Uno de los equipos que mejor fútbol practica de LaLiga y con una plantilla plagada de grandes futbolistas. El Cádiz aún tiene tiempo para estrenarse con victoria en esta campaña, pero, si los de Cervera no se ponen las pilas cuanto antes, podrían lamentar el derroche de estos puntos a principio de temporada.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P