|PREVIA| Elche–Celta: La última bala para Óscar García

Hoy viernes a las 21:00 horas tendrá lugar en el Estadio Martínez Valero el choque entre el Elche CF y el RC Celta de Vigo. Este partido abrirá la jornada nueve de LaLiga y ambos equipos llegan al encuentro en situaciones totalmente opuestas.

Antecedentes

Temporada 2014-15:      Ida: Elche 0-1 Celta                        Vuelta: Celta 1-1 Elche

Temporada 2013-14:      Ida: Celta 0-1 Elche                         Vuelta: Elche 1-0 Celta

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Elche Club de Fútbol ha regresado cinco años después a la máxima categoría del fútbol español y su comienzo en el campeonato está siendo brillante. Con tres victorias, un empate y dos derrotas, el equipo dirigido por Jorge Almirón se posiciona justo en mitad de tabla con 10 puntos. Además, han disputado un total de seis partidos hasta el momento, mientras que varios equipos ya han jugado hasta ocho.  El conjunto ilicitano es uno de los equipos con mayor porcentaje de acierto de cara a puerta en toda Europa y es una de las razones por las que han comenzado con buen pie.

Por otro lado, el RC Celta de Vigo no está pasando por su mejor momento y ya suman más de un mes y medio sin conocer la victoria. El conjunto vigués solo tiene seis puntos en su casillero y la continuidad de Oscar García como técnico del Celta pende de un hilo. La falta de gol en Vigo es una realidad, llegando a quedarse sin ver portería en cuatro partidos. Por si fuera poco, han encajado 14 tantos, lo que le hace ser el equipo con más goles en contra hasta el momento. La necesidad de ganar es más que obvia y si lo consiguen podrán alejarse del farolillo rojo.

El Partido

Todo parece indicar que Jorge Almirón repetirá la formación con la que está consiguiendo buenos resultados y que intentarán aprovechar el mal estado de forma con la que llega su rival. Su 3-4-3 en el que los carrileros Josan y Fidel cobran una gran importancia a la hora de realizar los ataques. Ambos profundizan mucho el juego del equipo y también se realizan un gran compromiso a nivel defensivo. Equipo compacto, con un centro del campo renovado y con mucha conexión con la zona atacante. Sin olvidar a su portero Édgar Badía, que sin duda, está siendo unas de las grandes revelaciones de LaLiga, haciendo paradas descomunales que les están dando muchos puntos.

En cambio, para Oscar García puede ser su última bala para seguir siendo el entrenador del Celta de Vigo. Para el partido ante el Elche es una incógnita la formación con la que pueden salir los gallegos, ya que en los últimos partidos, Óscar García ha ido probando distintos planteamientos y ninguno les ha acabado dando sus frutos. Lo que sí está claro es que teniendo a un jugador de la talla de Iago Aspas, puede solucionarte el partido en cualquier momento. Los de Balaídos llevan sin dejar la portería a cero desde la primera jornada ante el Eibar, donde el equipo estuvo muy sólido atrás y apenas concedió ninguna ocasión. Para que el Celta se lleve los tres puntos del Martínez Valero, deberán recobrar su mejor versión y no podrán tener ningún descuido en la parcela defensiva.

Jugadores a seguir

Josan: Carrilero derecho, con gran proyección ofensiva y dándole verticalidad al equipo cuando lo necesita. Actualmente, es el jugador más en forma del club, después de marcar dos jornadas seguidas ante Valencia y Betis, respectivamente. Su gran aportación y presencia en los partidos está siendo clave para este buen arranque de los blanquiverdes.

Iago Aspas: Máximo goleador de la historia del club, referente para todos los aficionados que van cada domingo a Balaídos y pasión por el escudo. Promedio altísimo de goles por temporada, ayudando en estas dos últimas temporadas al equipo para salvar la categoría y echándose el equipo a las espaldas siempre que le han necesitado. No está siendo un buen comienzo ni para él ni para el equipo pero todos sabemos la calidad que tiene este futbolista para resolver un partido.

Rueda de prensa

Jorge Almirón: “El rival viene de un no buen resultado, lógico por la Real. Fue un buen partido y esperamos un gran rival. Siento y percibo que estamos bien en el grupo y con mucho entusiasmo aclaró el preparador que pasa página a la derrota de la pasada jornada. La situación es diferente”.

Óscar García:  «A pesar de todo el ruido que pueda haber, el equipo está más unido que nunca. No lo digo por decir, se le puede preguntar a cualquiera. Nunca me planteé dimitir. Estoy demasiado involucrado y confiado en sacar esto adelante. Quiero estar aquí el máximo tiempo posible«.

Convocatoria

Elche CF: Diego Rodríguez, Édgar Badía, Diego González, Sánchez Miño, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Koné, Barragán, Cifuentes, Josema, Marcone, Mfulu, Tete Morente, Guti, Luismi, Fidel, Josan, Lucu, Rigoni, Jony Álamo, Nino, Lucas Boyé y Pere Milla.

Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Sáenz, Juncá, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Álvaro Fernández, Gabri Veiga, Carreira y Miguel Rodríguez.

Posibles Onces

Elche CF: Édgar Badía, Josema, Verdú, Barragán, Josan, Fidel, Guti, Marcone, Pere Milla, Tete Morente, Boyé.

Celta: Rubén Blanco, Sergio Carreira, Aidoo, Néstor Araújo, Murillo, Olaza, Renato Tapia, Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina, Nolito.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: Estrada Fernández

P