Okay Yokuslu, cerca de la Premier ante la falta de minutos

El inicio de la segunda vuelta de LaLiga suele ser sinónimo de movimientos en el mercado de traspasos de invierno. Durante estas fechas, son comunes los casos en los que algún jugador que no ha disfrutado de los minutos o el rendimiento que debería, decida cambiar de aires. El ejemplo más reciente es el de Okay Yokuslu, centrocampista del Celta de Vigo al que se ha vinculado con la Premier League.

El futbolista turco ya ha sido relacionado con algunos equipos extranjeros (como el Galatasaray) durante el último año, aunque este había apostado por el cuadro vigués hasta la fecha, contando con una cantidad considerable de participaciones en los terrenos de juego.

La situación actual es bastante distinta, pues Yokuslu únicamente ha jugado 11 partidos de 18 posibles en lo que va de liga, y ha disputado una cantidad de minutos muy alejada de lo esperado de un futbolista de su nivel (410). Unas cifras tan diferentes a las de pasadas campañas, en las que a estas alturas el jugador podía contar con prácticamente el doble de minutos jugados, podría justificar su posible marcha.

El principal interés por el centrocampista de corte defensivo proviene de Inglaterra, concretamente por parte del West Bromwich Albion. Según el diario inglés ‘Daily Mail’, el club blanquiazul estaría interesado en una cesión por el jugador del Celta, con una futura opción de compra. Con este movimiento, el West Brom buscaría ofrecer más seguridad a una defensa que ha encajado varias goleadas en lo que va de liga, y que no parece haberse hecho al ritmo de la Premier (ocupa el penúltimo lugar de la tabla).

Esta hipotética cesión podría ser la mejor solución del Celta para la situación de Yokuslu. Una salida del club a corto plazo podría ofrecer al jugador el tiempo de juego que necesita, y el club celeste podría decidir entre llevar a cabo su venta (recordemos que tiene una cláusula de 40 millones de euros) o apostar por su continuidad en el equipo. En cualquier caso, tanto los clubes implicados como el futbolista continuarán sus negociaciones durante los próximos días, y mientras tanto deberán estar centrados en sus próximos choques ligueros. 

P