Wu Lei, jugador del Espanyol, positivo por Covid-19

La plantilla del Real Club Deportivo Espanyol, al igual que otras tantas en el mundo del fútbol, no se ha librado del COVID-19. Tal como el club perico declaraba en sus medios oficiales el pasado martes, son seis los casos detectados dentro de la primera plantilla, preservando la identidad de los afectados. Es la Federación China de Fútbol la que, mediante un comunicado oficial hace unas horas, ha desvelado que Wu Lei es uno de ellos, brindándole además todo su apoyo para superar la enfermedad.

El extremo diestro procedente del Shanghai SIPG se ha querido adelantar a posibles rumores sobre su salud, publicando inmediatamente un vídeo en su cuenta de Instagram dirigido a la afición: “como ya sabéis, estoy infectado por el COVID-19. Ya estoy en mi casa para iniciar la cuarentena”. Grabado en el interior de su casa, no deja de sonreír mientras declara que “mentalmente estoy bien, fuerte, y mis síntomas ya casi han desaparecido”, agradeciendo repetidas veces a sus seguidores los mensajes de apoyo y cariño.

Según informa en el vídeo, se le han realizado pruebas en los pulmones y un TAC, cuyos resultados han sido positivos; sin embargo, y a pesar de encontrarse fuera de riesgo, recalca que “quiero que toméis conciencia del COVID-19. Aún no lo hemos vencido, por eso, seguid las indicaciones sanitarias, lavaos las manos a menudo y no salgáis de casa”.

Wu Lei, cuya temporada estaba siendo algo irregular al igual que la del resto del equipo, se muestra deseoso de ponerse de nuevo a las órdenes de Abelardo y luchar por la ansiada permanencia en La Liga Santander.

P