More

    Previa| C.A. Osasuna – Getafe C.F.: Duelo de necesidades en El Sadar

    Rojillos y azulones se medirán mañana a partir de las 18:30h en el estadio El Sadar, partido correspondiente a la jornada 29 de la competición doméstica. Sólo un punto separa a estos dos conjuntos en la tabla y, tres puntos de este encuentro probablemente asegurarán la supervivencia de los vencedores.

    Antecedentes

    Temporada 20-21:

    Ida: Getafe C.F. 1-0 C.A. Osasuna

    Temporada 19-20:

    Ida: Getafe C.F. 0-0 C.A. Osasuna|Vuelta: C.A. Osasuna 0-0 Getafe C.F.

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El equipo local llega en la 13º posición de la clasificación, tras sus empates frente al Valladolid y, en El Alcoraz, ante el Huesca, buscan encontrarse de nuevo con la victoria para poder seguir escalando posiciones. Tras recibir al Getafe, visitarán al Villareal el 11 de Marzo.

    Los visitantes ostentan el puesto 14 de la clasificación, misma dinámica que Osasuna, dos empates en sus dos últimos partidos, buscarán resarcirse y con ello colocarse en la 13º posición. Su próximo rival en la competición será el Cádiz el 10 de Marzo.

    El partido

    Choque de alto voltaje el de este sábado. Dos equipos que ocupan una plaza en esa batalla por la salvación, quizás la más emocionante y ajustada que se recuerda. Solo un punto de diferencia los separa.

    El equipo local saldrá previsiblemente con un 1-4-4-2, con dos interiores creativos y un doble pivote que sea de contención. Además, cuenta con dos delanteros puros para rematar todos los centros que sirvan los laterales. Un gran positivo para los hombres de Arrasate podría ser el regreso del héroe del club y el inconformista de todo el mundo Chimy Ávila, que se ha perdido toda la temporada hasta ahora debido a una rotura del ligamento cruzado.

    Los visitantes saldrán con un 1-4-4-2, como la pasada jornada. Con un enfoque fundamentalmente ofensivo parecido al de su rival, añadiendo la posibilidad de jugar por dentro aprovechando la calidad de sus centrocampistas. El objetivo es claro, buscar a los delanteros por arriba, pues el Getafe tiene buenos rematadores, o a través de los huecos que creen los jugadores de banda.

    Jugadores a seguir

    Ante Budimir: El delantero croata ha sido una de las incorporaciones clave de Osasuna en esta temporada. Los rojillos depositaron mucha confianza en él y Ante ha sabido responder con goles. Sin duda, junto a Calleri, es una de las grandes amenazas ofensivas del equipo rojillo para este partido.

    Enes Ünal: El delantero turco, Enes Ünal, fue el hombre del momento en el empate frente al Elche, y hay señales de que Bordalás está empezando a confiar en el joven de 23 años con más responsabilidades después de actuaciones prometedoras, a lo que se le suma la lesión del Cucho Hernández en lo que resta de campaña.

    Rueda de prensa

    Jagoba Arrasate: “Queremos ganar, sabemos que 30 puntos no son suficientes, nos hace falta rubricar la permanencia. Ganando mañana podremos acercarnos al objetivo”.

    José Bordalás: “Espero un Osasuna con un nivel muy alto y muy competitivo. Es un equipo difícil y más en este momento de la competición”.

    Convocatoria

    C.A. Osasuna: S. Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez; Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facundo Roncaglia, Ramalho, Aridane, Manu Sánchez; Oier, Darko, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Lucas Torró, Javi Martínez; Chimy Ávila, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.

    Getafe C.F.: Sin anunciar.

    Posible once

    C.A. Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Brasanac, Lucas Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.

    Getafe C.F.: David Soria; Damián Suárez, Djené, Chakla, Mathías Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Ünal.

    Árbitro: Pablo González Fuertes.

    VAR: Mario Melero López.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P