More

    Crónica| Granada 0-0 Getafe: Reparto de puntos para cerrar la temporada

    El penúltimo encuentro que cerró la temporada 20/21 de LaLiga Santander se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes. Andaluces y madrileños se vieron las caras sin nada en juego, deseando concluir otra campaña más y así, descansar tras una larga temporada.

    Alineaciones

    El conjunto de Diego Martínez, que saltaban al terreno de juego con una formación 1-4-4-2, comenzó el partido con un once inicial completamente renovado, repitiendo únicamente cuatro jugadores respecto al anterior encuentro. Los once elegidos fueron: Aarón, Pepe Sánchez, Jesús Vallejo, Gérman Sánchez, Foulquier; Alberto Soro, Eteki, Fede Vico, Antonio Puertas; Jorge Molina y Luis Suárez en punta.

    Por el otro bando, el Getafe salía de inicio con un 1-4-4-2 y con hasta cinco cambios en la alineación respecto al anterior encuentro liguero frente al Levante. Los once elegidos por Bordalas fueron: Rubén Yáñez, Damian Suárez, Dakonam, Chema, Nyom; Juan Iglesias, Aleñá, Maksimovic, Cucurella; Kubo y Enes Unal como referente de ataque.

    El partido

    Empezaba el encuentro con un Getafe muy valiente, dominador del balón y encerrando al Granada su propio campo. Aleña lo intentaba con un primer disparo desde fuera del área, que finalmente paraba Aarón sin ningún problema. Unal estrellaba un balón contra el travesaño, después de recibir el cuero en el interior del área y armar un potente disparo del que no se sacaron frutos. Tras minutos de dominio de los azulones, el conjunto nazarí comenzó a apretar con mayor intensidad.

    La primera tarjeta amarilla se la llevó Germán Sánchez, luego de derribar de manera violenta a Kubo en tres cuartos de campo madrileño. Varios disparos de Kubo y Unal desde la frontal del área fueron rechazados por una dura defensa granadista. Alberto Soro recibía cartulina amarilla luego de un pisotón sobre Aleña, en una jugada en la que llegó tarde. Se cumplía el ecuador de la primera mitad, con un Getafe volcado en el ataque y un Granada atrincherado en su propio campo.

    Una dudosa juaga en el interior del área azulona fue resuelta como falta en ataque por parte del Granada, luego que Nyom golpease involuntariamente con el codo a Gérman. La juagada fue protestada por parte de los jugadores rojiblancos, sin embargo, el colegiado no cambio su decisión. Instantes después, Djené y Yáñez no se entendían y casi regalan una ocasión de gol para el Granada. Finalmente, el cuero se iba despejando por la zaga madrileña.

    Se sumaban las ocasiones para el Getafe, siendo Unal protagonista en otra más con un testarazo que no entraba entre los tres palos. La tuvo el Granada en su ocasión más clara de la primera mitad, después de una tremenda carrera de Vallejo desde el centro del campo. En conclusión, el primer tiempo se igualó en los últimos minutos, pero el Getafe empezó mejor el partido, además de contar con varias ocasiones de peligro.

    Movía ficha el Granada en el descanso, introduciendo en el campo a Víctor Díaz y Darwin Machís por Alberto Soro y Vallejo respectivamente. Comenzaba atacando el conjunto local esta segunda mitad, con un disparo de Puertas que se fue directo al graderío. Los cambios parecían surgir efecto, tras otro disparo desde la frontal del área azulona que se iba directo a córner.

    Tras un inicio flojo del Getafe, Kubo centraba un balón al área que no conseguía rematar nadie. Machís se volvía a fabricar una peligrosísima ocasión que finalizó y salió muy cerca del poste de la portería de Yáñez. Una falta pegada a la línea de fondo fue rechazada por una, acertada el día de hoy, defensa nazarí. Esta vez Bórdalas era quien movía ficha, introduciendo a un delantero como Cucho Hernández por un lateral, Damián Suárez, planteando una alineación más ofensiva.

    Soldado entraba al terreno de juego sustituyendo a Jorge Molina en la delantera, el cual salía ovacionado por ambos banquillos. El Getafe volvía a entrar en la tónica de la primera mitad, intentando asentarse en campo rival y siendo Kubo el orquestador. Sin embargo, el Granada, gracias a los cambios, también intentaba ese deseado gol para adelantarse en el marcador.

    Ambos equipos movían banquillos de nuevo, buscando refrescar las jugadas de ataque. Machís hacía falta en ataque tras derribar a Yáñez en el interior del área en una pugna por el cuero. Kubo lo volvía a intentar con otro centro desde el lateral del área que no conseguía rematar nadie. Aleña probaba suerte en la última ocasión del encuentro, sin éxito.

    Finalizó el encuentro con reparto de puntos para ambos equipos en un partido peleado, pero en el que no se consiguió batir ninguna portería. El Granada terminó la temporada noveno en la clasificación, y el Getafe decimoquinto a cuatro puntos del descenso.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P