More

    Rodrigo Battaglia: “Jugar otro año en LaLiga es muy satisfactorio para mí”

    El mes de agosto está siendo muy importante para el RCD Mallorca, que sigue tratando de reforzar el equipo con el objetivo de que no se repita lo que ocurrió hace dos temporadas, cuando descendieron inmediatamente después del ascenso. Para ello, Pablo Ortells, director deportivo del club, se ha encargado de incorporar jugadores con experiencia en Primera División, tales como Ángel Rodríguez, Jaume Costa, Takefusa Kubo o Pablo Maffeo.

    Uno de estos jugadores es Roberto Battaglia, que aterriza en la isla en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Sporting de Portugal. El jugador argentino jugó la temporada pasada en el Deportivo Alavés, donde llegó a disputar un total de 35 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando un gol, por lo que el hecho de volver a la liga española es “muy satisfactorio” para él. “Llego para tratar de tener continuidad, quizá la misma que tuve la última temporada”, afirma.

    Con respecto a los objetivos grupales, Battaglia confía en “hacer una gran temporada con el equipo”, poniéndose desde el momento de su llegada a disposición de Luis García Plaza. “Vengo a aportarle al equipo mi granito de arena para que se forme un lindo grupo y hagamos una buena temporada”, declaró ante las cámaras del club.

    Por otro lado, Rodrigo Battaglia no es el primer argentino que pasa por las filas mallorquinistas, y por ello se aseguró de informarse sobre el club antes de aceptar la propuesta del Mallorca: “Muchos argentinos jugaron aquí, he contactado con alguno para tener referencia del club. Me hablaron muy bien de esta institución, de la ciudad… y todo eso ayudó para que tome la decisión de venir al Mallorca”. Además, no será el único argentino de la plantilla actual, ya que se unirá al central Franco Russo.

    Para terminar, quiso dedicarle unas palabras a la afición: “Me pone muy contento que puedan volver a los estadios, creo que es algo fundamental para el fútbol, el espectáculo, así que me pone feliz que puedan volver, que puedan disfrutar de su equipo. Decirles que voy a dar todo en cada encuentro y que confíen en el grupo, en el equipo, que seguramente sacaremos esto adelante y vamos a hacer buena temporada”.

    Así, Rodrigo Battaglia se une a la medular bermellona, donde se encuentran jugadores como Salva Sevilla o Baba, que han formado el doble pivote durante muchos partidos en estas dos últimas temporadas y con los que tendrá que competir si quiere hacerse un hueco en el once titular. El Mallorca visitará al Alavés el próximo sábado, por lo que el debut del mediocentro argentino, ya sea de titular o partiendo desde el banquillo, puede que ocurra ante su exequipo.

    Foto vía RCD Mallorca.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P