More

    Previa| Alavés – RCD Mallorca: Tres puntos que pueden valer oro

    Este sábado 21 de agosto a las 17:00 se enfrentan Alavés y Real Mallorca en Medizorroza. A priori, dos equipos con un objetivo similar, permanecer en la máxima categoría española, por lo que los tres puntos de este partido pueden resultar muy importantes a final de temporada.

    Antecedentes

    Temporada 2019/20. Ida: Alavés 2-0 RCD Mallorca. Vuelta: RCD Mallorca 1-0 Alavés

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Alavés afronta la jornada dos de LaLiga siendo uno de los equipos que se encuentran en descenso. En la primera jornada se enfrentó al Real Madrid de Carlo Ancelotti, uno de los candidatos a ganar la competición, por lo que era un partido que se podía permitir perder. A pesar de ello, hubo momentos donde plantaron cara y consiguieron crear peligro, algo que se vió recompensado con el gol de penalti de Joselu. En pretemporada, por otro lado, disputaron un total de siete partidos, ganando cuatro de ellos.

    Con respecto al Mallorca, los de Luis García Plaza empataron ante un Betis plagado de bajas, sobre todo en defensa, algo que se hizo notar durante el partido. El equipo de Manuel Pellegrini era un equipo, en principio, superior, por lo que sumar contra él podría ser importante en la lucha por el descenso. Con respecto a la pretemporada, el Mallorca tuvo un balance muy positivo, ganando cuatro de los cinco partidos que disputaron.

    El partido

    En este encuentro se enfrentan dos equipos bastantes parecidos en lo que al juego se refiere. Bloque junto, cerrando espacios entre líneas, obligando al rival a jugar por las bandas o arriesgarse a perder el balón por dentro.

    Por parte del Alavés, la llegada de Manu García ha hecho que Javi Calleja utilice un 4-2-3-1, dejando a dicho jugador por detrás del punta, posición que casi con total seguridad ocupará Joselu, único goleador del equipo en el primer partido. Contra el Mallorca podrá ser más vertical, ya que el Real Madrid penaliza mucho las acciones en las que se cometen errores con jugadores como Hazard o Benzema, jugadores que no tiene el equipo bermellón.

    Una buena noticia para el Alavés es que recuperan a Ximo Navarro, que superó su lesión muscular y que entrena a las órdenes de Javi Calleja desde el martes. Además, cabe destacar la salida de Lucas Pérez, que abandona el club después de rescindir contrato esta semana.

    En cuanto al Mallorca, Luis García mantiene el 4-3-3 de la temporada pasada con los centrocampistas en constante movimiento. Contra el Betis demostró que puede crear peligro entre líneas si el equipo contario se descuida, como pasó con Montoya. Ante el Alavés, un equipo más cerrado y que no quiere tanto la pelota como el de Manuel Pellegrini, los centrocampistas tendrán que combinar aún más rápido para llegar a la portería de Pacheco lo antes posible, sin dejar tiempo al contrario para recolocarse. Por las bandas también mostraron peligro, con un Mboula decidido y un Dani Rodríguez que sigue manteniendo un nivel muy bueno en Primera División.

    A esto hay que sumarle los minutos que puedan disputar recién llegados como Take Kubo, que ya debutó contra el Betis, Rodrigo Battaglia, que tendría sus primeros minutos contra su exequipo, o Fer Niño, el último en sumarse a la plantilla bermellona. No obstante, serán baja Jaume Costa y Joan Sastre, que no disputaron la primera jornada, a los que se suma Antonio Raíllo, baja importante para el centro de la defensa.

    Jugadores a seguir

    Manu García: El asturiano, que llegó cedido procedente del Sporting de Gijón, no pudo desempeñarse del todo contra el Real Madrid, un equipo que te obliga a estar replegado en gran parte del partido, algo que no beneficia su juego. Por otro lado, esta jornada juegan contra un equipo con el que jugarán más de tú a tú, por lo que Manu García tendrá una mayor libertad, tratando de crear peligro jugando por detrás de Joselu, a quien deberá enviar balones para crearle peligro a Manolo Reina.

    Dani Rodríguez: El llamado “tigre de Betanzos”, como se le conoce en la isla, lleva siendo uno de los jugadores más importantes del Mallorca durante varios años, tanto en Primera como en Segunda. Es uno de los tres jugadores de ataque y Luis García Plaza le da una mayor libertad de movimientos, lo que le permite moverse entre líneas y filtrar balones, como hizo precisamente ante el Betis, dando la asistencia del gol de Brian Oliván. La mayoría de las jugadas de ataque del Mallorca pasan por él, por lo que el Alavés le tendrá que tener controlado para que el conjunto bermellón tenga menos opciones de acercarse a su área.

    Rueda de prensa

    Javi Calleja: “En principio y sobre el papel, luchamos por los mismos objetivos tanto Mallorca como nosotros. Estamos en la segunda jornada, quedan muchísimos puntos por disputar, esto no ha hecho más que empezar, pero, el jugar contra un posible rival directo y conseguir tres puntos es importante, independientemente de la altura de la temporada en que nos encontremos.”

    Luis García Plaza: “El Alavés es un equipo ya asentado, lleva años en Primera División, y es un poco lo que buscamos nosotros, consolidar al club en Primera. He oído que es un club de nuestra liga, pero no es de nuestra liga, nosotros nos podemos comparar con tres o cuatro equipos, a partir de ahí hay que intentar ganar. Además, por ejemplo, arriba tiene para mí el mejor jugador en juego aéreo de la categoría, Joselu es un auténtico cañón por arriba.”

    Convocatorias

    Deportivo Alavés: No hay anuncio oficial.

    RCD Mallorca: Manolo Reina, Dominik Greif, Leo Román; Pablo Maffeo, Brian Oliván, Franco Russo, Martin Valjent, Aleksander Sedlar, Josep Gayá; Iddrisu Baba, Íñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Lago Junior, Jordi Mboula, Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia; Abdón Prats, Víctor Mollejo, Ángel Rodríguez, Amath Ndiaye, Fer Niño y Take Kubo.

    Posibles onces

    Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons, Tomás Pina, Manu García; Luis Rioja, Joselu y Edgar Méndez.

    RCD Mallorca: Manolo Reina; Pablo Maffeo, Valjent, Franco Russo, Brian Oliván; Salva Sevilla, Baba, Ruiz de Galarreta; Mboula, Ángel Rodríguez y Dani Rodríguez.

    Árbitro: Alejandro Muñíz Ruíz.

    VAR: David Medié Jiménez.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P