More

    Oficial| Matthew Hoppe, apuesta de futuro para la delantera del Mallorca

    Finalizan las llegadas en Mallorca. Pablo Ortells, director deportivo del club, culmina su trabajo en este mercado veraniego con la llegada de Matthew Hoppe, delantero procedente del Schalke 04, que se convierte en el primer estadounidense en vestir la camiseta roja y negra.

    Hoppe, de solo 20 años, llegó al club alemán en 2019, incorporándose primero al filial para que más tarde, a mitad de la temporada pasada, empezase a formar parte del primer equipo. En total, Matthew Hoppe acumula 22 partidos en la Bundesliga, aportando a su vez seis goles y una asistencia.

    A pesar de sus tantos, el Schalke 04 no consiguió salvar la temporada y acabó descendiendo a la Bundesliga 2, donde el jugador, en lo que va de temporada, solo ha disputado 16 minutos. Aún así, su verano no fue tan malo, ya que con la selección de Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa Oro, competición en la que anotó un gol y aportó una asistencia en cinco partidos.

    Según varios medios, su situación en el mercado de fichajes fue monitorizada por bastantes clubes europeos, mayoritariamente ingleses, como Arsenal, Everton o Tottenham. El Schalke 04 le valoró en alrededor de los nueve millones de euros, precio que se consideró excesivo y por el cual desapareció el interés de estos clubes.

    Buscando una salida, parece que el jugador fue ofrecido al Mallorca por un precio muy inferior y más asequible, unos tres millones de euros, oferta que el conjunto bermellón ha decidido aceptar.

    Así, se incorpora el delantero que le faltaba a Luis García Plaza. En un principio parecía que se buscaba un delantero experimentado, de ahí que hubieran sonado atacantes como Luuk de Jong o Lucas Pérez, pero finalmente aterriza en la isla una apuesta de futuro que, a diferencia de Fer Niño, se ficha en propiedad hasta 2025. Por tanto, Matthew Hoppe tendrá que pelear con el ya nombrado Fer Niño, Ángel Rodríguez y Abdón Prats si quiere conseguir un puesto en el once titular.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P