More

    Previa| Athletic Club – RCD Mallorca: Dos imbatidos se miden en Bilbao

    Este sábado 11 de septiembre a las 21:00 se enfrentan Athletic Club y Real Mallorca en San Mamés. Después de tres jornadas disputadas, ambos equipos se encuentran imbatidos y asentados en la mitad alta de la clasificación, por lo que una victoria les podría servir para afianzarse en los primeros puestos.

    Antecedentes

    Temporada 2019/20. Ida: RCD Mallorca 0-0 Athletic Club. Vuelta: Athletic Club 3-1 RCD Mallorca

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Athletic Club de Bilbao afronta la jornada cuatro en la novena posición con cinco puntos, dos empates y una victoria. El conjunto de Marcelino se llevó un punto del Martínez Valero en la primera jornada y en casa ante el FC Barcelona se llevó la misma recompensa. En este último partido, el Athletic mostró un nivel superior que el equipo de Ronald Koeman, teniendo la oportunidad de haber ganado en varias ocasiones, pero esto, sumado al gol de Memphis, les negó sumar los tres puntos. En la jornada tres les tocaba hacer buenos los empates anteriores y los vascos no fallaron, venciendo al Celta en Balaídos por la mínima gracias al gol de Iñaki Williams.

    Con respecto al Mallorca, los de Luis García Plaza llegan empatados con Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barca y Atlético de Madrid en la primera plaza, todos con siete puntos de nueve posibles. Los bermellones han tenido una vuelta a la Primera División casi inmejorable, empatando en la primera jornada contra el Real Betis de Manuel Pellegrini y sumando dos victorias consecutivas en las jornadas siguientes ante Alavés y Espanyol, a priori, dos rivales por la permanencia, dejando además buenas sensaciones en cuanto a juego.

    El partido

    En principio, el Athletic Club de Bilbao parte como favorito a pesar de que el Mallorca se encuentre por encima en la clasificación. El Mallorca jugó más directo contra Alavés y Espanyol, pero para el partido ante el Betis optó por replegarse más atrás y esperar la oportunidad, por lo que, siendo los locales un equipo parecido en cuanto a nivel se puede esperar un partido del mismo estilo.

    Marcelino en las tres fechas ha optado por formar en 4-4-2 con un once prácticamente idéntico, exceptuando la entrada de Íñigo Lekue en lugar de De Marcos, a quien tuvo que sustituir en el minuto 52 del partido contra el Elche por unas molestias. A partir de ese momento, Lekue ha sido el lateral derecho titular en los dos partidos siguientes, aunque parece que De Marcos volverá al once tras su recuperación.

    El resto del equipo se ha mantenido igual en las tres primeras jornadas, destacando la presencia de Sancet en la delantera como acompañante de Iñaki Williams. Raúl García no estuvo disponible en la primera jornada, lo que provocó que el técnico asturiano le diera la oportunidad a Sancet, quien no ha salido del once a pesar de la disponibilidad del exjugador del Atlético de Madrid a partir del partido contra el FC Barcelona.

    Esta vez ocurre una situación parecida, pero al contrario, ya que Sancet no ha conseguido recuperarse de su lesión y no ha sido convocado por Marcelino. Así, Raúl García podría ser el encargado de acompañar a Williams en la punta de ataque.

    Por parte del Mallorca, Luis García Plaza no ha estado tan seguro de su once, cambiando varias posiciones a medida que iban pasando los partidos. Esto también provocado por la llegada de nuevos fichajes. La zaga de la defensa está siendo un quebradero de cabeza para el técnico, que contaba con la baja de Raíllo y a la que hay que sumarle la del argentino Russo, su sustituto. Esto obligará a jugar con una nueva pareja de centrales, la tercera en lo que va de temporada, formada por Valjent y Sedlar. El medio del campo también ha variado en las tres fechas, con Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla rotando en la posición de doble pivote junto con Baba.

    En la delantera también habrá otro dilema, ya que finalizando el mercado se han incorporado Kang In Lee y Matthew Hoppe, sumándose así a Take Kubo y Fer Niño, además de Dani Rodríguez, Mboula o Antonio Sánchez, que se ha recuperado de lesión. Luis García posiblemente mantenga a los cuatro que jugaron contra el Espanyol, Take, Dani, Mboula y Fer Niño, pero no hay que descartar que los recién llegados Kang In y Hoppe tengan minutos en la segunda mitad. En cuanto a Ángel Rodríguez, el ex del Getafe continúa lesionado.

    Otra opción que podría barajar el técnico madrileño sería la del 4-3-3, juntando a Dani Rodríguez, Kubo y Fer Niño en la delantera y sumando un efectivo más en el centro del campo. Aquí podría incorporar a Rodrigo Battaglia, además del habitual Baba y Salva Sevilla o Ruiz de Galarreta.

    Jugadores a seguir

    Iñaki Williams: El delantero español cumple 300 partidos con el Athletic, siendo el segundo jugador que menos tiempo ha necesitado para alcanzar esta cifra. Después de una actuación mejorable ante el Elche, Williams hizo un buen partido contra el FC Barcelona y contra el Celta. En este último le dio el gol de la victoria a su equipo. Además, tendría la oportunidad de anotar su segundo del partido, pero fue anulado por el VAR. Teniendo en cuenta las bajas en defensa del rival, Iñaki Williams podrá generar más ocasiones de peligro intentando materializarlas en goles, ya que el Athletic solo ha anotado dos en tres partidos.

    Take Kubo: El japonés acaparó todos los focos tras su vuelta a la isla y su rendimiento, de momento, ha cumplido con las expectativas. Llegó justo antes de la primera jornada y Luis García Plaza ya le dio minutos contra el Betis. A partir de ahí, Kubo se ha asentado en el once titular, dejando buenas actuaciones ante Alavés y Espanyol. En este último, además, se vieron buenas combinaciones con el también recién llegado Fer Niño, quien ya abrió su cuenta goleadora en la segunda jornada.

    Rueda de prensa

    Marcelino García: “Los equipos que ascienden, sus inicios suelen ser buenos. Primero, porque estás acostumbrado a ganar, al ascender ganas muchos partidos. De hecho, el Mallorca la temporada pasada solo perdió ocho y de los tres de esta temporada no ha perdido ninguno. Es un equipo al que cuesta ganarle. Es un equipo bien dirigido por un entrenador con experiencia que dota a sus equipos de una identidad definida. Son un equipo con muy buen contraataque, mucha variedad en la estrategia ofensiva y con un buen dinamismo y ritmo de juego.”

    Luis García Plaza: “Espero un Athletic muy intenso. Son un equipo muy fuerte físicamente. Es una barbaridad, tanta intensidad, es increíble lo que corre ese equipo. Juegan a un ritmo elevadísimo todo el partido, presionan super fuerte, super agresivo. Tienen, por ejemplo, un jugador que podría dedicarse a los 100 metros, una bala, como es Williams, que con espacios machaca a cualquier equipo. Tienes que estar muy concentrado.”

    Convocatorias

    Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta, Petxarroman, Nuñez. I. Martínez, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, Morcillo, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano.

    RCD Mallorca: Manolo Reina, Dominik Greif, Pere Joan, Pablo Maffeo, Brian Oliván, Martin Valjent, Aleksander Sedlar, Josep Gayà, Joan Sastre, Jaume Costa, Iddrisu Baba, Íñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Lago Junior, Jordi Mboula, Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez, Abdón Prats, Fer Niño, Take Kubo, Kang-in Lee, Hoppe.

    Posibles onces

    Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

    RCD Mallorca: Manolo Reina; Pablo Maffeo, Valjent, Sedlar, Brian Oliván; Salva Sevilla, Baba; Mboula, Dani Rodríguez, Take Kubo; y Fer Niño.

    Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez.

    VAR: Jesús Gil Manzano.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P