Osasuna recurrirá su partido contra el Barça en Copa de la Reina

El Barcelona tendrá que esperar a que los despachos certifiquen si puede continuar o no disputando la Copa de la Reina. La razón es que Osasuna decidió recurrir el encuentro entre ambos conjuntos por alineación indebida.

El comunicado del club navarro señala: “La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego”.

Si bien es cierto, el conjunto culé ganó en el campo por un contundente cero a nueve, el problema surge al alinear a la brasileña Geyse. La jugadora militó la temporada pasada en el Madrid CFF y jugó los cuartos de final de la Copa. La delantera fue expulsada en el minuto 75′, al ver su segunda amarilla, y no había cumplido la sanción.

La RFEF está a la espera de recibir la denuncia formalmente para iniciar el proceso contra el Barcelona. En caso de comprobarse, tendríamos un nuevo “caso Chéryshev”, tristemente recordado por provocar la salida del Real Madrid de la Copa del Rey. En este caso, de resultar procedente, el conjunto clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Reina sería Osasuna.

P