Coke Andújar: «Cuando te llega algún caso sufres más»

El jugador de la UD Levante, en su paso virtual por el diario “Superdeporte” , ha sido bastante sincero y conciso acerca de las cuestiones que le han lanzado. Aunque no se encuentra en una situación idónea, saca valor para hablar también sobre fútbol.

Coke, que afortunadamente reconoce que tanto su familia como él se encuentran bien, sabe perfectamente que los momentos por los que atraviesa la población no son los más deseados y responde así acerca del COVID-19: “Creo que ninguno habíamos pasado por algo así. No puedo estar ajeno a todo lo que ocurre fuera y ahí es cuando el ánimo baja un poco. De todas formas, ahí es cuando tienes que intentar venirte arriba para intentar pasar los días de la mejor manera posible y seguir adelante», afirmaba el lateral madrileño.

“Mi familia y mis amigos se encuentran en Madrid y es inevitable que algún caso pues te llegue relativamente cercano a alguna de estas amistades. En estos momentos es cuando trato de seleccionar las noticias para no tener disgustos todos los días”, lamentaba Coke.

Formado en la cantera del Rayo Vallecano y tras haber pasado por las filas de Sevilla o Schalke 04 , Coke ha sido siempre un ejemplo de pundonor y de lucha para sus equipos, pero, si por algo se caracteriza, es por ser una persona racional. “Si te digo la verdad, lo deportivo es lo que menos veo porque creo que ahora es lo menos importante. Nosotros no tenemos noticia alguna en cuanto a ERTEs, pero imagino que el club estará trabajando en los posibles escenarios”, responde tras ser preguntado sobre el regreso a los terrenos de juego.

Sobre su temporada, Coke explica que no está pasando un buen momento: “Intento poner el foco en los entrenamientos. Es cierto que no estoy contando con los minutos de otras temporadas, pero mi labor es trabajar y estar disponible para jugar”. Durante esta temporada tan solo ha disputado 11 encuentros, siendo Miramón una pieza muy relevante para Paco López. “La comunicación es buena y el toma las decisiones en función de lo que busque en cada momento. No tengo nada que reprochar al entrenador», comenta tras ser cuestionado sobre su baja participación en la competición.

Por último lanza un mensaje claro a la afición: “Lo principal es que todos tenemos un objetivo común que es pasar esto de la mejor manera posible, aunque tristemente se nos ha ido mucha gente sin tener la posibilidad siquiera de despedirnos. Esto no lo debemos olvidar y tiene que servirnos para mejorar» declara por último el granota.

A sus 32 años el tricampeón de Europa con el Sevilla FC, no se encuentra en su mejor momento personalmente. Sin embargo, es ahora cuando muestra su lado más guerrero.

P