|Oficial| Jorge de Frutos, nueva incorporación de la UD Levante

El Levante necesitaba reforzar su ataque tras el fin de la cesión de Borja Mayoral. Para ello, puso todas sus armas en la contratación de este joven promesa, que formará parte de las filas del equipo de Paco López durante las próximas cinco temporadas.

Procedente del Real Madrid, el segoviano llegó a Chamartín el verano de 2018. Tras una temporada en el filial y las cesiones a Rayo Vallecano y Valladolid, el extremo ha puesto rumbo a Valencia. Llega a cambio de cinco millones, sin opción de recompra, pero en cambio el club blanco se guarda un 50% de un posible futuro traspaso.

Fue el pasado enero, tras su debut en Primera División con las filas del conjunto violeta, cuando se canceló su cesión y se concretó la firma por el conjunto de Vallecas. Tras un intermitente paso por Valladolid, el jugador disputó una gran cantidad de minutos en el equipo madrileño en LaLiga Smartbank.

De Frutos tiene una temporada que se antoja ilusionante, a la par que complicada, pues tiene una fuerte competencia en su puesto. Es Rubén Rochina quien suele partir desde el costado derecho, algo que provocará la necesidad de grandes esfuerzos para disputarle la titularidad.

Talento y futuro son las principales características del nuevo fichaje del equipo valenciano, algo que puede traer muchas alegrías a la afición granota si Paco López es capaz de obtener sus ‘frutos’.

P