Oficial| Juan Villar es nuevo jugador del Almería

El Club Atlético Osasuna ha llegado a un acuerdo con el Almería por el traspaso del delantero Juan Villar. El futbolista llega al club andaluz para ayudar a conseguir el esperado regreso a Primera División, a base de muchos goles. El de Aroche conoce a la perfección la categoría de plata, en la cual esta pasada campaña ya superó la cifra de 200 partidos.

El delantero se formó en la cantera del Recreativo de Huelva, con el que precisamente hizo su debut en LaLiga con 20 años. A partir de ahí, el onubense ha pasado por varios equipos en los que su rendimiento ha sido notable, pero en cambio no ha logrado mantenerse en un club durante muchas temporadas.

Su primer traspaso fue al Cádiz CF, donde estuvo tres temporadas cerca de lograr el ascenso a Segunda División, pero no fue hasta el tercer intento cuando lo consiguieron. También ha disputado un par de campañas en el Real Valladolid, llegando a marcar 11 y 16 goles, respectivamente. Su andadura con la entidad vallisoletana acabó en la temporada 16-17, haciendo un buen papel dentro del equipo y quedándose a un paso de jugar los play-off a Primera División.

Al finalizar la 16-17, el jugador quedaba absuelto de contrato, lo que el Tenerife CF aprovechó y lo fichó. En el club tinerfeño anotó nueve goles en 25 partidos esa temporada y estuvieron en zona de nadie durante todo el curso. En el mercado de 2018, el Osasuna abonó 850.000 euros al club isleño y su fichaje por la entidad navarra supuso el retorno a la Primera División.

Después de más de diez temporadas sin disputar un partido de Primera División, Juan Villar se estrenaba de nuevo con los rojillos tras ascender a la máxima categoría del fútbol español. Su paso fue corto y en el mercado invernal salió cedido al Rayo Vallecano lo que restaba de curso. El ariete onubense regresó a Pamplona para hacer esta pretemporada con los rojillos, pero Arrasate no contaba con él.

El Almería es el nuevo equipo que se ha hecho con sus servicios y ha decidido pagar la cantidad de 450.000 euros. Esta cifra puede ascender como máximo a 800.000 euros, dependiendo de los hitos deportivos que consigan.

P