Ya se conoce la fecha para el sorteo del calendario de LaLiga 2021-22

Este viernes, el Consejo Superior de Deportes, la Federación y LaLiga, han fijado el día 30 de junio para sortear el nuevo calendario de la próxima temporada. En este evento se concretarán todos los encuentros de LaLiga y LaLiga Smartbank, que tendrá lugar en la RFEF de Las Rozas.

El año pasado, este mismo evento se celebró el día 31 de agosto debido al Covid-19, que atrasó tanto el final de temporada de la 2019-20 como el inicio de la 2020-21. Este año no habrá condicionante alguno como el pasado, en el que los equipos europeos y el recién ascendido de Segunda División tuvieron que posponer sus primeras jornadas por terminar la campaña más tarde que los demás.

Será el cuarto año consecutivo en el que se sorteará el calendario a través de un sistema asimétrico, es decir, se hará un sorteo para la primera vuelta del campeonato y no se repetirá el orden para la segunda vuelta del mismo. Con esto, LaLiga pretende que el orden de la primera vuelta no condicione a los más decisivos que tendrán lugar en la segunda vuelta del curso.

El arranque de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank será el viernes 13 agosto, casi un mes antes que la campaña anterior. A diferencia del curso pasado, no estarán Huesca, Valladolid y Eibar (descendidos), ya que serán reemplazados por Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano (ascendidos).

Otra de las novedades más satisfactorias es el regreso de los aficionados a los estadios de Primera y Segunda División, que podrán disfrutar de ello desde la primera jornada de liga. Así lo confirmó la Ministra de Sanidad, Carolina Darias el pasado jueves después del Consejo de Ministros. Tras esta grata noticia para el mundo del fútbol, las restricciones se mantendrán de manera estricta.

Con el final de la Eurocopa y Copa América a mitad del mes de julio, tendremos que esperar un mes más para que podamos volver a disfrutar de LaLiga Española, la cual cada año nos depara una ilusionante y emocionante competición.

P