El Betis Féminas cuenta con las siguientes bajas para la próxima campaña

Una temporada más, el Real Betis Féminas sufre varias bajas a final de temporada con respecto a jugadoras que conformaban la plantilla.

Las jugadoras que no continuarán la campaña que viene son Emily Dolan, Marta Perarnau, Ana Hernández, Laura González, Bea Parra, Oriana Altuve, Méline Gérard y Rosa Otermín.

Con las seis primeras, el club le comunicó que no seguirán la próxima temporada, además finalizaban el día de ayer contrato. Las dos últimas jugadoras mencionadas no continuarán de verdiblanco debido a que no aceptaron la propuesta de renovación presentada por el Club, decidiendo así poner punto y final a su etapa en Heliópolis.

Emily Dolan, guardameta de la plantilla, se marcha del Real Betis Féminas tras tres temporadas. La estadounidense llegaba en la 2018/2019 tras pasar por el Florida Gulf Coast Eagles, el Lancaster Infierno Rush, el San Zaccaria italiano y el Medyk Konin Polaco.

Después de dos temporadas y con procedencia del Rayo Vallecano, Marta Perarnau también abandona Heliópolis con 116 minutos jugados repartidos en cinco partidos. Ana Hernández llegaba desde el Sporting de Huelva y se marcha tras dos temporadas, 14 partidos y 292 minutos disputados en esta temporada.

Laura González y Bea Parras, figuras claves en el histórico ascenso de 2016, dicen adiós después de siete temporadas. Ambas cuentan con más de 100 partidos en Primera División. Además, Bea Parras es la máxima goleadora del conjunto en la principal categoría del fútbol nacional.

Por último, Oriana Altuve abandona el Betis tras una temporada, Méline Gérard después de tres y Rosa Otermín después de pasar dos temporadas de verdiblanca. Esta última, en su despedida, declaró: “Después de pensarlo mucho y teniendo en cuenta que necesito sentirme valorada para seguir creciendo, que hoy acaba mi etapa en este gran club”.

Por estos motivos, el Real Betis ha agradecido a todas las jugadoras su profesionalidad, compromiso y dedicación, al igual que le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos.

P