Oficial| El Deportivo Alavés confirma el fichaje de Miguel de la Fuente

El Deportivo Alavés ha anunciado la llegada de Miguel de la Fuente a la plantilla del primer equipo. Tras la marcha de Lucas Pérez, los babazorros han incorporado a sus filas al delantero vallisoletano, que se encontraba sin equipo.

El de Tudela del Duero ha firmado un contrato de cuatro años que dará por finalizado en 2025. Previamente llegó a jugar nueve partidos con el Real Valladolid en LaLiga, comprendidos en las temporadas 2018-19 y 2019-20, aunque no pudo estrenar su cuenta personal en los 239 minutos que disputó.

En la anterior campaña jugó con el Leganés en Segunda División, estando presente en 29 encuentros, en los que consiguió seis goles y tres asistencias. Llegó a jugar la promoción de ascenso contra el Rayo Vallecano, pero los madrileños perdieron ambos partidos.

Regresó a Valladolid al terminar su cesión en el actual verano. Ante los problemas surgidos en su renovación, el futbolista terminó quedando libre y ahora ha aprovechado la oportunidad de quedarse en un equipo que está en Primera. Con esta incorporación, a los vascos les faltaría la incorporación de un centrocampista para terminar de cerrar la plantilla.

El Alavés no ha comenzado la temporada de la mejor manera. Los de Javi Calleja están en la decimonovena posición tras haber perdido los dos primeros partidos ante el Real Madrid y el Mallorca.

P