PREVIA| Athletic Club – Real Madrid: San Mamés busca semifinalista

El Athletic Club y el Real Madrid se enfrentan en los cuartos de final de Copa del Rey en un partido que se disputará en San Mamés, este jueves 3 febrero, a las 21:30h. Los leones buscan la revancha tras ser derrotados hace menos de un mes por el conjunto blanco en la Supercopa de España.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El Athletic Club llega en un buen momento de forma. Viene de ganar en Vallecas a un Rayo Vallecano, que estaba invicto como local, en la última jornada de LaLiga. En cuanto a lo que se refiere a esta competición, ya sabemos la histórica relación que tiene este club con la Copa del Rey, y viene de eliminar hace dos semanas al Fútbol Club Barcelona en un partido épico. Además, tiene la ventaja que ninguno de sus jugadores ha sido convocado por ninguna selección en este último parón.

El Real Madrid viene de empatar ante el Elche en LaLiga, el mismo rival al que eliminó unos días antes en Copa del Rey. La gran duda en el equipo madrileño es el estado de forma en el que llegarán los jugadores sudamericanos que han disputado partidos con sus selecciones. Todos han llegado a España poco más de 24 horas antes del comienzo del encuentro.

El partido

Se trata de un partido histórico en esta competición, pues se enfrentan el segundo con más títulos coperos en sus vitrinas: el Athletic Club con 23, ante el tercero, el Real Madrid, con 19. Será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre los dos equipos (dos de liga y la final de la Supercopa de España). En los tres enfrentamientos salió vencedor el Real Madrid.

Las eliminatorias a partido único en San Mamés siempre ofrecen espectáculo. Marcelino, con esquema 1-4-4-2, seguro que buscará al Real Madrid en campo rival como ya le vimos hacer en la final de la Supercopa. Además contará con el rugido de San Mamés que alentará a los suyos para buscar unas nuevas semifinales en la competición copera.

Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti tendrá que jugar al contragolpe, aunque seguro que será distinto si Vinícius comienza o no desde el once. El conjunto merengue tiene muchas incógnitas. En el puesto de lateral izquierdo no estarán ni Mendy, por lesión, ni Marcelo, que está sancionado. Además, el lateral del filial, Miguel Gutiérrez, tampoco está disponible. A todo ello hay que sumarle que Benzema y los brasileños, Casemiro, Vinícius y Rodrygo, además del uruguayo, Valverde, están recién llegados, habiendo jugado, con menos de 48 horas de descanso, su partido de selecciones.

Jugadores a seguir

Iker Muniain: El capitán del Athletic, recién recuperado del COVID, ya fue el jugador clave con un doblete en el partido de octavos ante el Barça. Los leones necesitan la mejor versión del navarro para ganar al Real Madrid.

David Alaba: El conjunto blanco necesitará del central austríaco, para salir vivo de San Mamés. Ante el agujero en el lateral izquierdo, que parece que será ocupado por Nacho, el ex del Bayern tendrá que demostrar aún más su liderazgo.

 Declaraciones más destacadas en rueda de prensa

Marcelino: “Somos capaces de eliminar al Real Madrid”. “Tenemos un elemento diferencial que nos acerca la distancia entre los dos equipos: San Mamés”.

Ancelotti: “Es un partido muy importante para nosotros, un partido muy complicado con un ambiente extraordinario y habrá que sacar lo mejor”. “Benzema sabe que no es una final de Champions, si no se encuentra bien no va a jugar”.

Posibles onces

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Iñaki Williams, Raúl García.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militão, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modrić; Lucas, Hazard, Vinícius.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Var: José Luis González González

Imagen obtenida vía Athletic Club

P