More

    Setién: «Canales se esfuerza mucho para volver a su nivel»

    Esta noche el Real Betis Balompié disputará el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia, por lo que Setién ofreció la rueda de prensa previa correspondiente al encuentro el pasado miércoles 6 de febrero. Sin embargo, no todas las cuestiones planteadas estaban relacionadas con la disputa del partido, sino que también se le preguntó por Canales.

    El técnico verdiblanco afirmó que él se lo llevaría a la selección. “Yo creo que sí, pero no soy el seleccionador.” contestó Quique Setién. “Yo, si fuera seleccionador, seguramente contaría con él, pero no estoy en la cabeza de Luis Enrique. Eso hay que respetarlo. Él se ha esforzado muchísimo para volver a su nivel”.

    A lo que le preguntaron si Canales es el jugador más en forma que ha tenido: “Tendría que hacer memoria, pero la realidad es que a todos los jugadores hay que pedirles que den lo mejor de sí mismos. A veces no sabemos el techo. Lo primero que hay que hacer es valorar el potencial de cada jugador. Sergio Canales seguramente está dando esto porque podía darlo. Ha necesitado tiempo y el contexto adecuado”.

    Por si fuera poco, y para concluir, el técnico cántabro declaró que aún puede dar más de sí. “Tiene capacidad para mejorar. Este futbolista es tremendamente receptivo a todo lo que le dices. Le comentas un error y cambia al instante. Hay otros a los que les cuesta más. Canales es un futbolista extraordinario con capacidad para mejorar. Lo estamos viendo cada día. Ahora veremos hasta dónde puede llegar. Es muy importante la continuidad, yo eso lo valoro mucho. Es un chaval, como Mandi, que han marcado diferencias en este sentido”.

    Así concluyó la rueda de prensa previa a uno de los partidos más importantes del Real Betis de los últimos años. Encuentro que se disputará esta noche en el Benito Villamarín.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P