More

    |CRÓNICA| El Betis EP no se presentó al partido

    El Real Betis Energía Plus se enfrentaba al Iberojet Palma en la jornada número 22 para ampliar su racha de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto bético venía de su conquista de la Copa de la Princesa el pasado fin de semana ante el Bilbao Basket, un histórico de la ACB.

    Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente del conjunto balear, comenzó el partido. El quinteto sevillano comenzó algo incómodo gracias, en parte, a la buena defensa del Palma. El conjunto balear tuvo además gran acierto en el tiro exterior y en el rebote ofensivo, haciéndole mucho daño a los verdiblancos. A los 6 minutos Curro Segura se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver a su equipo con 9 puntos de diferencia por debajo de los locales (18-9). Sin embargo, el Iberojet seguía siendo fulminante en los tiros de tres tras los contraataques, impidiendo la reacción del Betis. Finalmente el cuarto acabó 30-17 para el equipo local, dejando en evidencia la defensa bética.

    La eficacia anotadora de los de Curro Segura se vio bastante reducida al comienzo del segundo cuarto, anotando únicamente cuatro puntos en los primeros seis minutos, mientras que a los locales le entraban todos los tiros (42-21). La defensa bética era bastante floja y, por si fuese poco, se cometían demasiadas pérdidas en ataque. Los jugadores no iban al rebote. El Betis no había entrado todavía a la cancha. La diferencia era cada vez mayor. Los baleares disfrutaban de una enorme eficacia en el tiro. El cuarto acabó con una increíble diferencia de 25 puntos (52-27). Pésima primera parte del Betis Energía Plus, bastante dormidos en defensa y en el rebote, y superados por el gran juego y eficacia del Iberojet Palma. Sin duda, una primera parte para olvidar.

    El partido seguía igual. El Betis no anotaba y el Iberojet comenzó el tercer cuarto con un parcial de 5-0. Pero tras dos increíbles jugadas de Bropleh que acabaron en triple y los buenos balances defensivos, los verdiblancos mostraron un atisbo de presencia en el partido. Sin embargo, se quedó en eso, en un atisbo. No terminaba de dar la imagen del líder indiscutible que es. El Betis seguía sintiéndose igual de incómodo. Faltas en ataque, numerosas pérdidas y un bajísimo porcentaje de tiro. Los andaluces estaban desquiciados. No pudieron hacer nada contra el brutal acierto de los baleares, yéndose al cuarto definitivo con 70-43 en el luminoso.

    Misma dinámica en el último cuarto. Muchos fallos debajo del aro por parte del Betis y el Palma seguía a lo suyo con los triples. Curro Segura y sus jugadores no se esperaban para nada el excelente partido del Palma, que aumentaban las diferencias triple tras triple. Era un no parar (14/26 en tiros de tres al finalizar el partido). A falta de 4 minutos se podía confirmar la derrota verdiblanca, viendo como el contundente 83-51 reinaba en el marcador. El baloncesto del Iberojet Palma dejó sin palabras al pabellón. Un juego que dejaba con la boca abierta. Sin duda, el mejor partido de los locales en esta temporada (92-58).

    El Betis Energía Plus no pudo hacer nada contra el increíble acierto de los locales, quienes ejecutaron un excelente partido. Los de Curro Segura se vuelven a Sevilla con una durísima derrota tras casi 4 meses ganando, poniendo así fin a una racha de récord (19 victorias consecutivas, 18 en liga y 1 en la Copa de la Princesa).

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P