More

    López Catalán: «De ninguna manera habrá destitución de Quique Setién»


    El vicepresidente del Real Betis Balompié, José Miguel López Catalán, pasaba anoche por Betis TV para tratar varios asuntos de la actualidad verdiblanca, el más importante, la continuidad del míster Quique Setién, «de ninguna manera habrá destitución. Todo el mundo nos va conociendo, tanto a Ángel (Haro) como a mí, a Lorenzo (Serra Ferrer) y al propio Quique también, y todos saben que aquí estamos haciendo un proyecto serio, de crecimiento, que tiene que ser escalonado, paso a paso. Ahora podemos decir que estamos dando un pasito para atrás, pero sin duda con el trabajo, la confianza y el apoyo de todos los béticos estoy seguro de que seguiremos dando pasos hacia adelante y el Betis se irá aproximando a ese Betis que queremos».

    El dirigente del club continuó respaldando al entrenador bético. «Quique está en el campo, es una persona de fútbol, lleva muchísimos años en esto y entendemos que esto es un deporte y cuando tienes una racha de resultados negativos, de decepciones, la afición se puede frustrar y puede pedir desde silbar a un entrenador, futbolista o a nosotros en el palco. Quique es una persona que está muy convencida de su proyecto, de su trabajo, está muy unido a la plantilla, que es muy importante, son una piña, y muy unidos a nosotros, a la comisión deportiva. Vamos todos en la misma dirección».

    López Catalán volvía a insistir en el futuro que tiene el proyecto y hablaba de la importancia de dos figuras claves en el equipo como Joaquín y Guardado. «Se han hecho muchísimas cosas buenas y hay muchas piezas que encajan muy bien que estoy seguro de que nos van a llevar al éxito. Y en ellas está la dirección deportiva, la secretaría técnica, Quique, Éder, Marcos Álvarez, el tema médico, fisioterapia, David Álvarez, y los jugadores, los capitanes que tenemos como Joaquín y Guardado… Quiero ensalzar otra vez la figura de Joaquín, no sólo por lo que hace en el campo sino por lo que hace fuera y lo convencido que está de adónde vamos a llegar en este proyecto. Él es el primero que teniendo 37 años y en estos últimos años que le quedan quiere acabar su carrera en un Betis grande. Al final, hay muchas piezas que encajan y por supuesto tenemos que hacer autocrítica de que todo es mejorable. Nos hace falta confianza, estar unidos, porque juntos somos más fuertes, el apoyo de la afición, que siempre lo tenemos, pero también entendemos que en momentos oportunos, ayer por ejemplo, que se pitaba hasta la asistencia… es parte de la frustración».

    «El fútbol muchas veces no tiene memoria y nos acordamos sólo de los últimos días. Ahora mismo hay que limpiarse un poquito la mente, ilusionarse, porque sino es para nada, esto es una fábrica de ilusión y alegrías, y vivir muy juntos y con mucho apoyo estos partidos que nos tocan ahora. Hay que ir partido a partido buscando esos objetivos. Y los que nos pusimos en nuestro proyecto eran estar prácticamente todos los años clasificándonos para Europa», continuaba el dirigente verdiblanco.

    Por último, animaba a todos a renovarse para empezar a pensar en el tramo final de la temporada: «Quizás necesitamos un poco cambiar este chip que hemos tenido los últimos meses de tanta tensión por estos partidos tan importantes en la Copa y en la Europa League, y ahora mismo, el entrenador incluso le ha dado un par de días de descanso a la plantilla que creo que les van a venir bien incluso a nivel emocional, psicológico y físico para afrontar estos 12 partidos como 12 finales y meternos lo más arriba posible».

    Por tanto, Quique Setién continúa contando con el apoyo de la directiva verdiblanca a pesar de que una parte de la grada gritara su destitución en el partido ante el Getafe.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P