Andrés Guardado: «Me hace mucha ilusión regresar a la selección”

Guardado pasó ayer por zona mixta para declarar sobre el partido frente al Barcelona correspondiente a la 28º jornada de LaLiga, donde habló del partido y de su convocatoria con la selección mexicana.

El mexicano empezó hablando sobre Leo Messi y su influencia en el partido: «Cuando Messi está así es muy complicado, casi imposible poder ganar. Aun así hay que darle valor a lo que hicimos en la primera parte, tuvimos más ocasiones que ellos, pero no supimos aprovecharlas. Ellos se encontraron con el gol de falta por ser Messi. Hasta ese momento habíamos merecido más nosotros, pero es la diferencia cuando tienen un jugador como él«.

Destacó el bajón moral que supuso el segundo gol del Barça: “El segundo gol en el último minuto de la primera parte nos hizo mucho daño, y a partir de ahí llegó su exhibición”.

También habló de su vuelta a la selección mexicana: «Me hace mucha ilusión regresar a la selección después de estos seis meses sin participación. Ilusionado con un nuevo proyecto, un nuevo técnico, seguir ahí después de tantos años y que se me siga teniendo en cuenta me motiva muchísimo».

Continuó buscando el lado positivo a su sanción: «Sí, viendo el lado positivo, si me tenía que perder un partido, el mejor era el siguiente porque tengo el viaje largo con la selección, llegas cansado. Queda como una anécdota más, ir ahora con la selección y regresar con muchas ganas porque tenemos 10 finales por delante para meternos en Europa».

Finalizó con una valoración de este curso en el campeonato liguero: «LaLiga está así esta temporada, cualquier tropiezo parece que se te escapa el objetivo, pero sólo hay que ser capaz de hilvanar un par de resultados positivos para volvernos a enganchar ahí y no dejar ir a los que están por arriba».

La noche de ayer fue para olvidar, tras una dulce victoria frente al Celta, el Real Betis Balompié no pudo conseguir los 3 puntos frente a un impecable Barcelona. Ahora, con el parón de selecciones, es momento de pasar página y pensar en cómo afrontar los próximos 10 partidos restantes.

P