More

    El Betis, con un pie en la final de la Supercopa

    Tras haberse eliminado de la Copa del Rey y de la Europa League, el Real Betis Balompié se está centrando ahora en alcanzar, como hizo la pasada temporada, los puestos europeos y, así, mejorar la actuación en una competición europea con respecto a la de esta campaña. Esta eliminación de Copa, en teoría, supondría el no tener plaza para la Supercopa de España. Sin embargo, con el nuevo formato de ésta, los verdiblancos tendrían opciones de ganarla.

    Formato de la Supercopa

    Este año, la Supercopa tendrá un formato de Final Four. A ella accederán los dos finalistas de la Copa del Rey, y los dos primeros clasificados de Laliga, por lo que, por ahora, accederían Valencia y Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. A pesar de que este último no entra en ninguno de los dos grupos anteriores, la repetición del Barcelona al ser finalista de copa y ser líder de la tabla, haría que fuese el cuarto participante de esta final. Sin embargo, si el Real Madrid adelanta al Atlético en la lucha por la segunda plaza, el Betis, al ser el otro semifinalista, sería esta vez el cuarto equipo en jugar la Final Four.

    Sede y Fecha

    La sede de la Supercopa de España, según Mundo Deportivo, no está decidida aún, pero se sabe que en Estados Unidos no va a ser. Lo que sí se sabe son las fechas en las que se disputará. Del 6 al 10 de agosto. Este periodo resulta algo polémico, ya que, si el Betis se llega a clasificar para la Final Four y, además, consigue llegar a puestos europeos y jugar las rondas clasificatorias previas, coincidirían con la fecha de la Supercopa.

    Así se presentan las cosas para el Real Betis, que tendrá que esperar a lo que haga el Madrid de Zidane para tener opciones y poder conseguir una de esas 4 plazas de la final de la Supercopa de España.

    Foto vía: Real Betis Balompié.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P