More

    Calzado, líder del cambio en la cantera del equipo

    El Real Betis Balompié anunció el jueves el nombramiento de Miguel Calzado como nuevo director de la cantera, dejando su puesto como responsable de captación del fútbol formativo del equipo en el que lleva desde que fichó por el club en octubre de 2017. La Comisión Deportiva del equipo compuesta por Ángel Haro, López Catalán, Lorenzo Serra y Quique Setién, será la responsable de captación.

    El club apuesta por potenciar sus escalafones inferiores, de los cuales en estos últimos años han salido jugadores con gran valor como son Francis, Junior, Loren, Ceballos o Fabián, y realizarlo de manera estratégica para los próximos años. Esta decisión tiene que ver con la importante inversión del club en la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas y que requiere una gestión deportiva de mismo nivel. Entre sus principales objetivos se encontrará seguir dotando de jugadores al primer equipo y potenciar tanto los aspectos deportivos como formativos de los futbolistas de las 17 plantillas de la cantera. Las principales preocupaciones en la cantera son el ascenso del Betis Deportivo y la permanencia del Calavera en la división de Honor juvenil que tiene tres partidos para mantener la categoría.

    Miguel Calzado tiene la titulación de director deportivo por la RFEF y es entrenador de fútbol UEFA B, además de cursar estudios de Económicas. Hasta el año 2016, ocupó diversos cargos en la cantera y dirección deportiva del Sevilla FC, cuando pasó a dirigir la academia del Málaga, pasando posteriormente al fútbol formativo del Real Betis.

    Con la llegada de Calzado al club, comentaba para los medios de la entidad su manera de ejercer e insistía en la creación «de la marca Betis como futbolista, captarlo, criarlo y potenciarlo para el primer equipo. Detectaremos el talento».

    Foto vía: Real Betis

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P