More

    Más de un millón

    La afición del Real Betis Balompié sigue acumulando datos positivos en relación a asistencia al estadio y fidelidad, puesto que este año, tras el encuentro ante el FC Barcelona del pasado domingo ya se ha superado la cifra de más de un millón de espectadores.

    En total han sido 23 los partidos oficiales que ha disputado el equipo verdiblanco este año desde el comienzo de LaLiga. La cifra de asistencia es de 1.042.328 espectadores en todos estos partidos y se seguirá superando hasta finalizar la campaña.

    Algunos factores que han provocado esta cifra histórica han sido, además de la ampliación de Gol Sur, las expectativas generadas por los jugadores, la mayor cantidad de encuentros en Copa del Rey y en Europa League; y horarios mucho más cómodos que la pasada campaña, donde era normal que el Betis jugara el lunes.

    Además, al igual que la pasada temporada, el conjunto de Heliópolis mantiene una media superior a los 45.000 espectadores, siendo de 45.319 actualmente por los 45.734 de la pasada (914.675 en total). No obstante, si solo se tuviera en cuenta LaLiga, el Betis ha elevado su cifra de 46.781 personas a 47.757 de media.

    Es necesario resaltar que aún quedan cuatro partidos por disputarse en el Benito Villamarín, ante Villarreal, Valencia, Espanyol y Huesca; que podrán elevar o reducir la media de asistencia. Todo dependerá de las posibilidades de entrar en Europa y el juego del equipo.

    Esta campaña, el Villamarín volverá a situarse sólo por detrás de Camp Nou, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano en cuanto a afluencia al estadio, como ya sucediera la pasada temporada.

    El Betis sigue sumando ingresos favorables gracias a su estadio, no sólo en materia de socios y asistencia del propio club, sino por ser destinado como sede de partidos importantes. En el mes de octubre se consiguió reunir a 50.355 personas para el encuentro entre España e Inglaterra, que finalizó con victoria para los ingleses. En el mes de mayo se disputará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia, quienes eliminaron al club de La Palmera en semifinales. Este encuentro desencadenará ingresos favorables para el club y para toda la ciudad que se verá muy demandada en cuanto a hoteles, restaurantes y servicios de transporte.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P