More

    Homenaje por el centenario del Patronato Obrero

    El Real Betis Balompié, junto a su fundación ha rendido este mediodía un homenaje por el centenario del campo del Patronato Obrero, lugar en el que el club verdiblanco se hizo con su única Liga en la temporada 1934-1935.

    En dicho acto se ha podido ver al presidente del club, Ángel Haro junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Han estado también varios consejeros como José Miguel López Catalán, consejero delegado del club, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo y Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Betis; además de representación del Real Club Tenis Betis, entidades del Porvenir y el Ateneo de Sevilla.

     El club ha descubierto una placa conmemorativa en un campo en el que el Betis jugó desde 1918 hasta 1936. La placa se encuentra situada en la fachada de calle Diego de la Barrera, el antiguo Frontón Betis, lo único que queda de aquel histórico recinto. Otro monumento a los campeones del 35 se encuentra en el parque Cross Pirotecnia, al que Ángel Haro ha hecho referencia: «Al igual que se erigió el monumento de los campeones en el parque de la Pirotecnia aquí quedará inmortalizada la Historia del campo del Patronato. Este Real Betis Balompié, tan grande como su afición, que queremos construir entre todos no tiene mejor espejo en que mirarse que aquel Betis moderno, pujante y campeón del campo del Patronato Obrero». El alcalde señaló: «con la colocación de este memorial, el Betis de hoy se hace grande al querer recordar a aquel Betis, que forjó al Club que hoy conocemos y su leyenda. El Betis es presente e historia de la ciudad y merece que la memoria del Club esté representada en estos rincones». Por último, Rafael Gordillo enseño la placa en la que pone: «Aquí estuvo el campo de fútbol del Patronato Obrero, donde el Real Betis Balompié jugó entre 1931 y 1936, y en que se proclamó Campeón Nacional de Liga en el año 1935. En el I Centenario. Sevilla, (1918-2018)».

    Foto vía: Real Betis

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P